Día Mundial Sin Tabaco: ¡Déjalo! Tu piel te lo agradecerá

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 31 de Mayo de 2018
Día Mundial Sin Tabaco: ¡Déjalo! Tu piel te lo agradecerá

Cada 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco o Sin Fumar, una jornada que invita a reflexionar sobre las consecuencias que tiene este hábito para nuestra salud.

Si bien esta jornada se creó en 1987 por la OMS para tomar conciencia de las graves enfermedades y muertes que provoca este vicio, siguen siendo miles las personas en el mundo que no están dispuestas o preparadas para dejar el tabaco.

Como verse bien es algo tan importante en estos tiempos, nos tomaremos de eso para decirles a todos ellos ¡Si no lo dejan por salud, entonces háganlo por vanidad! Sí, porque aunque suene liviano, estamos seguras que hay personas a las que les hará sentido.

Es duro decirlo, pero mientras el cáncer no se ve en primera instancia, la piel sí, siendo este uno de los órganos más perjudicados por este hábito.

"En las personas que fuman, existe una falta de oxigenación celular que hace que la piel pierda su luminosidad, luciendo seca y envejecida. Y aunque existen diversos tratamientos para revertir estos daños, lo principal es dejar el tabaco", explica Vanesa Rodríguez, Directora Clínica Estética W.

Al dejar el cigarrillo no solo será tu salud la beneficiada, sino también tu piel. Una vez que lo hagas podrás optar a algunos tratamientos de belleza que te permitirán mitigar las consecuencias que dejó el tabaco en tu cuerpo y rostro.


El Rejuvenecimiento Facial Láser de la Clínica Estética W permite revertir la resequedad de la piel, proporcionándole luminosidad y reduciendo las imperfecciones del rostro. Además estimula la producción de colágeno y elastina, cierra los poros abiertos y logra atenuar las manchas que hayan aparecido. Con un mínimo de 6 sesiones de 1 hora cada una verás muy buenos resultados.

"Todos los tratamientos faciales que ofrecemos están diseñados para durar aproximadamente un año. Lo primero que hacemos es realizar un escáner facial que nos revele el nivel de daño que tiene cada paciente, y con esto sabemos qué tratamiento y cuántas sesiones va a necesitar, para un mejor resultado", señala Pilar Cárdenas, kinesióloga de la clínica.

Eso sí, para que el tratamiento haga su efecto y obtengas una piel saludable y bella, el primer paso es tener una vida libre de tabaco. ¡Atrévete!

Etiquetas :