El pinchazo para reducir el hambre y perder peso ¡existe!

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 23 de Agosto de 2017
El pinchazo para reducir el hambre y perder peso ¡existe!

La medicina ha inventado un nuevo aliado en la pérdida de peso. Ahora, con un pequeño pinchazo, las probabilidades de fracasar en una dieta son cada vez menores, pues un revolucionador tratamiento promete reducir tu sensación de hambre durante tres meses.

El método de Neuroestimulación del Dermatoma T6 es uno de los distintos caminos que está ofreciendo la medicina para ayudar a las personas a bajar de peso. Es una excelente alternativa para el 60% de las mujeres que inician una dieta y la abandonan a causa de la sensación de hambre y la ansiedad. Asimismo es una opción efectiva para personas con obesidad que quieren alcanzar un determinado peso antes de someterse a una intervención gástrica.

¿En qué cosiste?

Bajo el esternón, cerca de la boca del estómago se encuentra la zona del cuerpo llamada Dermatoma T6. Es justamente en este lugar donde se introduce una finísima aguja, como la de acupuntura, la cual está conectada a un equipo de electroestimulación, el que realiza una mínima descarga eléctrica que tendría como objetivo generar un reflejo en la pared encargada de estimular la pared gástrica. “De esta forma, se logra la reducción del apetito de dos maneras complementarias: se distiende la parte superior del estómago, lo cual ralentiza su vaciado y así aumenta la sensación de saciedad; y se disminuye la secreción de la hormona grelina, directamente relacionada con la sensación de hambre”, explica la doctora española Mar Mira, codirectora de la Clínica Mira+Cueto Medicina Estética y Nutrición, uno de los centros de España que ya cuenta con este novedoso servicio.

El efecto reductor de hambre funciona en cerca del 95% de los pacientes y, para hacerse una idea, en 10 sesiones semanales de Neuroestimulación del Dermatoma T6 se puede bajar hasta 8 kilos, siempre y cuando se tome como un método complementario a una alimentación de 1.200 calorías diarias.

Este método que surgió inicialmente para ayudar a bajar de peso a las personas con mega obesidad y que ahora se extrapoló a pacientes con obesidad moderada o sobrepeso tiene un efecto de tres meses. Como todo tratamiento de salud debe ser realizado por un equipo médico especialista en el tema. Otro punto importante es que no cualquier persona puede realizar la Neuroestimulación del Dermatoma T6, pues embarazadas, portadores de marcapasos y desfibriladores u otros dispositivos, personas con enfermedades graves del Sistema Nervioso Central o trastornos psiquiátricos severos, así como quienes ya se hayan sometido a una reducción de estómago, tendrían totalmente contraindicado este procedimiento.

Lo cómodo de la Neuroestimulación del Dermatoma T6 es que “el tratamiento no puede considerarse doloroso, solo molesto: en una escala del 1 al 5, la media del dolor remitido por las pacientes tratadas se situó en torno a un 3”, confirmó la doctora Mar Mira.

¿Qué tal?

Etiquetas :