Estudio revela que maquillarse tiene relación con la inteligencia

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 23 de Octubre de 2017
Estudio revela que maquillarse tiene relación con la inteligencia

La ciencia nunca deja de sorprendernos. Si hasta hoy creíamos que maquillarse tenía única y exclusiva relación con verse más bonita, disimular algunas imperfecciones o como herramienta de seducción, lo concreto es que este serviría para mucho más que eso.

El neurocientífico Palumbo recientemente ha demostrado que el maquillaje tendría otro tipo de beneficio, además de los estéticos, pues según la ciencia esta tendría directa relación con la inteligencia de las personas.

El estudio en el que participaron investigadores de Harvard y de la Universidad de Chieti, se le conoce como el “efecto lipstick”. Según este, maquillarse nos haría sentir más inteligentes y esto se reflejaría por ejemplo en un mejor rendimiento académico.

En este estudio participaron 186 mujeres, las que fueron divididas en tres grupos. A cada uno de ellos se les asignó una actividad específica: maquillarse, escuchar música positiva y dibujar una cara sobre un papel. Luego de terminada esa tarea se les realizó una prueba de alternativas.

El resultado fue que el grupo que solo se dedicó a maquillarse obtuvo mejores resultados que las otras mujeres. Para los expertos la explicación a esto sería que el maquillaje influye en la autoestima y por lo tanto nos dispone a  una actitud más flexible al aprendizaje y a la memoria.

Etiquetas :