Mujeres: Tener pelos en los pezones es normal ¡Y punto!

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 26 de Abril de 2018
Mujeres: Tener pelos en los pezones es normal ¡Y punto!

Las mujeres somos buenas para esconder y omitir esos detalles que nos avergüenzan o nos acomplejan. Sin embargo, hay momentos en los que vale la pena liberarse y confesar algunos de ellos.

Hoy, gracias a esta nota, viviremos juntas ese instante revelador. Seguro al terminar de leer te sentirás más aliviada y menos sola.

Llegó la hora de gritar a los cuatro vientos que hay mujeres que tienen vellos en los pezones. Los que se quieran escandalizar con esto, allá ellos, porque es algo totalmente normal. Esto no es algo que crean solo unas pocas mujeres peludas de pechos, no. ¡Lo confirma la ciencia y la ginecología! 

Mientras existen mujeres que no tienen ningún pelo en sus pezones, hay otras que sí los tienen. No hablamos de uno o dos, sino varios. ¡Aún así es totalmente normal!

Las responsables de que esto suceda son las glándulas que rodean al pezón. "En la areola, hay pequeñas glándulas llamadas glándulas Montgomery, y estas secretan un material sebáceo destinado a lubricar y mantener la piel húmeda alrededor del pezón para que tenga pezones sanos para la lactancia", señaló la Dra. Alyssa Dweck a la revista Cosmopolitan.

Estas glándulas muchas veces también producen un poco de cabello. Esto no significa necesariamente que algo malo pase con la salud. Distinto es si de la noche a la mañana los pezones se llenan de pelos. Eso sí podría indicar un desorden hormonal que vale la pena chequear.

Si tus pezones tienen vellos delgados y pequeños, no te preocupes, está todo bien y normal. Solo si vez que crecen de forma repentina o salen en zonas típicas masculinas, vale la pena preocuparse, pues podría deberse al síndrome de ovario poliquístico o a un hirsutismo.

Etiquetas :