'World of Kiehl´s' y cómo el DIY llegó al mundo de la belleza para quedarse

Por Trinidad Id @trini_id | Martes, 18 de Abril de 2017
'World of Kiehl´s' y cómo el DIY llegó al mundo de la belleza para quedarse

¿Cremas y sérums que podemos hacer nosotras mismas para nuestra propia piel? Suena curioso y, para los escépticos, algo un poco "loquillo", pero en realidad la jugada de Kiehl´s es inteligente, empática y en sintonía con el mundo en que vivimos.


Para quien lleva más de 165 años en el rubro debe ser desafiante y casi un TOC el querer volver a sorprender una y otra vez. Kiehl´s lo hace y lo vuelve a hacer ya que, como dice su VP de Customer Experience, Cammie Canella, al final del día se caracterizan por tener "productos que siempre dan resultados".


En el encuentro World of Kiehl´s que se aca ba de realizar en Nueva York, la sorpresa estuvo en la creación personalizada de un serúm acorde a tu piel y, aún más importantes, tus preocupaciones. No, nadie se transformó en químico farmacéutico en cinco minutos, pero con la ayuda de los expertos de la marca, quienes pudimos vivenciar este lanzamiento que pretende abrirse paso en todo el mundo, pudimos vivenciar el ser escuchados y atendidos como quien prepara un crepe a tu "pinta".



Marisa fue mi especialista en la consulta personalizada y, mientras miraba su cara perfecta e iluminada, pensaba seriamente en decirle que mi objetivo era tener su piel. Ella, en su amabilidad tan iluminada como su cara, me contaba que los objetivos a atacar eran cinco: poros, textura, arrugas, rosácea y prevención de arrugas, y podíamos combatir dos de ellos en una sola fórmula. Así, post consultación de mi piel –donde quedé en categoría dos– acordamos que para tener categoría uno (para mí, una piel perfecta estilo beauty-blogger coreana), lo que yo debía atacar era la textura de mi piel y, obviamente, la prevención de arrugas.


Marisa me explicaba que la idea de esta consulta personalizada pretendía ofrecer un servicio 'One-On-One' y, bajo el slogan 'Getting Personal', entender que cada persona tiene un tipo de piel diferente, y más importante aún, realidades y preocupaciones diferentes que no se podían definir solo por edad, género o raza.


Para cerrar la experiencia, me entregaron mi serúm Kiehl´s hecho exclusivamente para mi cara, con indicaciones en la etiqueta específicas de qué fue lo que se me preparó. De esta forma, tanto yo como cualquier clienta que viva una experiencia así, puede en el futuro acercarse a la tienda y pedir nuevamente su fórmula o hacer preguntas sobre ella sin problemas.


Si bien la marca siempre ha tenido un servicio personalizado, que destaca por sobre la categoría al tener este aire de "botica de barrio", la idea es implementar este servicio DIY de a poco en todas sus tiendas alrededor del mundo, convirtiéndolos así en los primeros en compartir sus fórmulas insignia con sus clientes y guiarlos a crear sus propias cremas y serúms. Claramente, ¡una oferta más que tentadora!


Fotos y texto: Trinidad Id desde Nueva York. 

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