Aceite de coco: el elegido natural por sus múltiples beneficios

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 7 de Octubre de 2016
Aceite de coco: el elegido natural por sus múltiples beneficios

El aceite de coco no solo es un integrante importante en la cocina, también lo es en tu rutina de belleza y para tu salud en general.

Dentro de sus múltiples beneficios saludables, está el cuidado de la piel, pues previene la resequedad y líneas de expresión. También repara el pelo dañado, ayuda en la digestión, refuerza el sistema inmune, mejora los niveles de colesterol, reduce el riesgo de sufrir enfermedades de hígado y riñones y es un efectivo tratamiento para tratar infecciones debido a su alta actividad antibacterial. Por si lo anterior fuera poco, posee además cierto nivel de protección solar, puede ayudar al control de peso y lo usan para tratar pacientes con Alzheimer.

En la cocina es fácil integrarlo, solo debes cambiar el aceite normal por el de coco. ¿Pero en tu baño como parte de tu rituna de belleza? Aquí te damos algunas ideas para sacarle el máximo provecho a este maravilloso ingrediente.

Máscara para el pelo
El aceite de coco es sólido a temperatura ambiente, pero se vuelve líquido si se calienta un poco. Cuando estés en la ducha, toma el frasco y ponlo debajo del agua para entibiarlo. Después de enjuagarte el shampoo y el acondicionador, aplica una buena cantidad y hazte un tomate. Déjalo unos 5 minutos y luego enjuaga. Te ayudará a mantener tu pelo hidratado y con brillo.

Aceite para el cuerpo
Su textura cremosa en sólido lo hace ideal para aplicarlo al salir de la ducha. Puedes agregarle un toque de lavanda o menta.

Lip balm
Los labios secos y partidos no son opción para el aceite de coco, ya que es ultra hidratante. Busca un envase pequeño y guarda un poco ahí para que lo lleves en tu cartera.

Aceite para las cutículas
Esparce una pequeña cantidad sobre tus cutículas. El producto fortalecerá tus uñas e hidratará la piel de la zona.

Contorno de ojos
La piel en esta zona es delgada y delicada, lo que la vuelve un blanco fácil para líneas de expresión, ojos hinchados y manchas. Como muchas veces las cremas para esta zona suelen salirse de nuestro presupuesto, ¡reemplázalas por aceite de coco! Toma una pequeña cantidad, frótala entre tu pulgar y el de índice y luego aplícala en el contorno de los ojos.

Desmaquillante
Si quieres hacer toallitas desmaquillantes caseras, puedes poner un poco del aceite en un pétalo de algodón. Mételas en en un recipiente al microondas por uns segundos y separa cada capa. (Dato extra: también lo puedes usar como iluminador natural).

Exfoliante
Mezcla media taza de sal de mar o azúcar con una misma cantidad el aceite de coco derretido y usa tus manos para aplicarlo sobre tu piel.

Como ves, el aceite de coco tiene múltiples usos y beneficios. Y así como funciona perfecto a la hora de cocinar, también puede hacer milagros en tu rutina diaria (además de ahorrarte dinero y una buena cantidad de productos). Pero ojo, no cualquier aceite de coco sirve. Procura que sea orgánico o virgen, nunca refinado.

Es alto en grasas saturadas por lo que debes medir las cantidades como lo harías con cualquier otro producto de este tipo. Recuerda además siempre probar con un poquito de aceite sobre tu piel y así asegurarte de evitar reacciones alérgicas. 

Etiquetas :