Colágeno, el suplemento natural que cuida tu piel y tu cuerpo

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 15 de Diciembre de 2016
Colágeno, el suplemento natural que cuida tu piel y tu cuerpo

Si bien el paso de los años es algo que no podemos controlar, lo que sí está bajo nuestro dominio es cómo enfrentarlo. Ahí es donde el colágeno, asociado por años a temas de cosmética y belleza, ha cobrado un rol protagónico debido a su capacidad de combatir la flacidez y las temidas arrugas, pues es responsable de la firmeza y elasticidad de la piel.

"El colágeno hidrolizado, compuesto por aminoácidos, péptidos y polipéptidos, ha demostrado tener una serie de beneficios, sobre todo por la nutrición del cartílago", explica la nutricionista Belén Canessa.

Ahora bien, la totalidad de los beneficios del colágeno no son de conocimiento popular, y van más allá que la fortaleza y aspectos de la piel, uñas y pelo, afectando a todo el organismo, lo que lo ha convertido en un must no solo para las mujeres, sino que también para hombres y deportistas, ya que es sinónimo de resistencia y elasticidad.

Y es que no solo es una de las proteínas más abundantes en nuestro cuerpo, sino que además un nutriente esencial para el cartílago, forma la estructura de los huesos y del tejido que protege y recubre cada fibra muscular y a los músculos.

A esto se le suma que "forma la estructura de los tejidos del aparato locomotor, como tendones y ligamentos, por lo que es una proteína fundamental para quienes realizan ejercicio físico y deporte", aclara Belén Canessa.

¿El problema? Con el paso de los años su producción disminuye, lo que afecta directamente a nuestras articulaciones, dificultando la actividad física y la movilidad normal de una persona. La buena noticia es que este se puede integrar de manera externa, ya sea a través de alimentos ricos en colágeno como la carne de vacuno, cerdo, aves y pescados, ya que no existe en el reino vegetal, como en productos hechos a base de 100% de colágeno hidrolizado, ideal para aquellas personas de vida más activa y con poco tiempo. "Consumir 10 gramos diarios de colágeno hidrolizado puede aumentar los niveles de esta proteína, logrando una mejor nutrición de nuestros cartílagos, lo que irá directamente en beneficio de nuestra movilidad", agrega.

En la actualidad el colágeno hidrolizado se puede encontrar en distintos formatos: polvo, cápsulas, etc. La especialista aconseja que antes de decidirse por uno, es importante evaluar el origen y calidad del colágeno, proceso de hidrólisis y lugar de fabricación. Esto porque todos los colágenos son diferentes. Y uno de los primero en inaugurar esta categoría en nuestro país y Latinoamérica fue Gelicart®, fabricado en Alemania y enfocado en nutrir el cartílago de las articulaciones.

Algunas recomendaciones para usar este sumplemento:

- Se recomienda el consumo de 1 sobre (10 g) por día.

- Mezclarlo en 250 ml de agua, jugo o cualquier otro líquido, caliente o frío, de su preferencia.

- También puede agregarse al yogurt, cereales con leche, jugo, etc. Gelicart® no presenta ningún sabor ni olor particular, por lo que no altera el sabor de los alimentos.

- Se recomienda la ingesta de 1 sobre por día, durante un periodo de por lo menos 3 meses. (En este punto los especialistas hacen énfasis, ya que es tipo tratamiento y se necesita la constancia para ver los efectos).

Etiquetas :