[COLUMNA] Pati Calfio: Repara tu piel con el serum nocturno de Kiehl's

Por Pati Calfio @beautybites_ | Martes, 4 de Octubre de 2016
[COLUMNA] Pati Calfio: Repara tu piel con el serum nocturno de Kiehl's
Si prima la honestidad reconozco que, fuera de un exfoliante corporal que es mi favorito, hace un par de años no usaba ningún producto Kiehl's. Pero en julio me llegó al correo un desafío por parte de la marca para usar un nuevo producto, durante un mes antes de su lanzamiento, y acepté. Se trata de Nightly Refining Micro- Peel Concentrate, un serum que contiene extracto de quínoa, y que noche tras noche refina la textura de la piel, haciendo un peeling suave.

El desafío decía que debía tomar una foto al día siguiente de la primera noche de uso, luego de una semana, y finalmente a un mes. Comencé el primer día muy emocionada porque me encantan las cremas y todos los productos que uno pueda ponerse en la cara, cuerpo o el pelo. Tomé la primera foto señalando el cambio que notaba; una piel más suave.

Sagradamente noche a noche por 5 días seguí aplicando el serum, hasta que por consecuencia de una semana cruda y estresante me llené de granos. Para mí éstas reacciones no son novedad y tengo un plan de emergencia para eliminarlos rápidamente sin dejar huella, pero el desafío Kiehl's se vió interrumpido, porque me pareció injusto calificar el producto bajo circunstancias "adversas".



Dejé pasar un mes para eliminar por completo el efecto de mi kit anti granos, y comencé nuevamente a usar el serum. La indicación decía con la piel limpia, aplicar 3 o 4 gotas con la yema de los dedos y realizar un suave masaje en cara y cuello, presionando para para que el producto penetre hasta que se absorba por completo. La textura es como la de un gel muy diluido y un tanto pegajoso, así que la parte final del masaje debe ser gentil para no enrojecer ni estirar la piel, luego debes continuar con el serum que usas normalmente, y con tu crema de noche.

Al día siguiente me pasó eso de que te miras al espejo en la mañana por un segundo, y te vuelves a mirar rápidamente porque algo te llama la atención, claramente mi piel estaba con un "glow" que no suelo tener un día sábado a las 8 am. Obviamente les escribe alguien que presta especial atención a los temas cosméticos y dermatológicos.

A punto a completar el mes de aplicación, el pensamiento que rondaba mi cabeza cada vez que abro el frasquito, con muchísima delicadeza, es "por favor no te acabes tan pronto", y espero no sea una posibilidad que lo pase a llevar y se caiga perdiendo todo ese tesoro.

Los resultados saltaban a la vista, la textura de mi piel estaba bastante más lisa, personalmente los poros son un tema, pues los tengo muy visibles, piel grasa deshidratada, además muy reactiva, pero éste serum no ha hecho más que aliviar ítems que me han pesado toda la vida. Al tener los poros dilatados, la apariencia de la piel es menos fresca y saludable, porque tiene una textura dispareja y rugosa que ha disminuido significativamente, logrando que se vea renovada cada mañana. Por otra parte, tenía miedo de tener algún tipo de reacción alérgica, y nada, libre de enrojecimiento y granitos, por el contrario, me los ha secado y progresivamente ha borrado manchas.

Sólo tengo aplausos para éste nuevo lanzamiento de Kiehl's, pues cumple rigurosamente con lo que describe su envase, totalmente recomendado.


Fotos: iStock 
Etiquetas :