4 Formas de mejorar tu estado físico sin ir al gimnasio

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 8 de Diciembre de 2017
4 Formas de mejorar tu estado físico sin ir al gimnasio

Con la llegada del verano los gimnasios se repletan las personas recién se empiezan a preocupar del físico y de la dieta, pero hay un problema... a ti no te gusta ir al gym y, de igual manera, quieres estar en forma. 

La buena noticias es que ¡sí, se puede! La mala, vas a tener que ponerle algo de esfuerzo.  

Deja las máquinas de lado y logra una vida saludable y en equilibrio. Pero no solo porque sea verano, sino como un estilo de vida más activa y sana. 

1. Aprovecha el clima y camina

El buen tiempo es la mejor excusa para bajarse del auto y caminar. Para incentivarte puedes partir practicando el "Power Walking", actividad física que consiste en caminar a paso ligero a una velocidad constante. Con este ejercicio, una mujer quema entre 105 y 74 aproximadamente, según un estudio elaborado por el American College of Sports Medicine.

Si quieres saber cuántos kilómetros recorres a diario, gadgets como el  Gear Fit2 Pro de Samsung calculan todo eso por ti. Puedes detectar automáticamente si estás corriendo, caminando o incluso nadando, todo eso, mientras monitorea tu frecuencia cardiaca.

2. Aprovecha de dormir

Hay que dormir bien, ya que el sueño tiene una gran y directa influencia a la hora de mantener un estado físico saludable, ayudándote incluso a perder peso. Está comprobado que un promedio menor a siete horas de sueño hace que las personas quieran comer más al día siguiente, como lo reveló un estudio de King's College de Londres. 

3. Preocúpate de la alimentación

Si quieres tener un estado físico saludable, además de hacer ejercicio debes cuidar lo que comes. La alimentación es clave a la hora de mantener el peso ideal. Para ello llevar un registro de las comidas consumidas y calorías quemadas, resulta de gran ayuda. 

4. Ponte objetivos que sean reales

Si los propósitos son exagerados, la meta puede volverse cuesta arriba y finalmente terminarás abandonado el objetivo en la mitad. Bajar 10 kilos en un mes quizás sea imposible, pero 2 o 3 son totalmente plausibles.

Etiquetas :