6 Tips para retomar el gimnasio ¡hoy mismo!

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 8 de Septiembre de 2017
6 Tips para retomar el gimnasio ¡hoy mismo!

Digamos las cosas como son. A nadie le gusta ir al gimnasio en invierno y con frío. ¡Y para qué hablar de hacer dieta y privarnos de comer cosas ricas! Pero ojo, ya estamos viviendo los últimos días del invierno y la primavera y los días cálidos están a la vuelta de la esquina.

Si eres de las que hizo una "pausa" temporal en su entrenamiento, es hora de que te calces las zapatillas y vuelvas a hacerte amiga del gimnasio. ¿No sabes cómo hacerlo? Sigue leyendo y más temprano que tarde volverás a estar sobre la elíptica.

Después de un período breve: Retoma de a poco, pero sin miedo

El clima estuvo fatal, estuviste enferma, resfriada o simplemente porque quisiste dormir un poco más en las mañanas... Es cierto, a todas nos pasa, pero vale la pena recordarle al cuerpo lo bien que se puede sentir al hacer ejercicio. Si es tu caso, no te compliques de más: prueba con salir a hacer caminatas por tu barrio. Luego de unos minutos, lo más seguro es que empieces a correr y tu cuerpo, gracias a su memoria, te retribuya con buenas sensaciones.

Como estamos hablando de una pausa breve, lo más probable es que no estés con mal estado físico y te sientas fuerte luego de correr entre 10 y 15 minutos. Pero ojo, no esperes sentir las endorfinas al máximo: ese estímulo se consigue luego de correr durante más de 30.

Busca compañía para ejercitarte

Si la inactividad te gobernó por un período más prolongado, tienes que encontrar una razón para mantenerte activa. Si no tienes suerte, prueba buscando compañía. Levanta el teléfono y llama a alguna amiga. ¿Por qué es recomendable? La actividad física en conjunto motiva, desarrolla lazos y abre el espacio para cierta competencia sana.

En cuanto a la intensidad, puedes probar con una rutina progresiva.

Un mes o más sin transpirar: Asesórate con un entrenador

Este es el peor de los escenarios. Si decidiste patear el compromiso hasta que se vencieran todos los plazos, no te preocupes, sigue habiendo una segunda oportunidad. Pero ojo, también cobra relevancia tu estado físico previo a este período de inactividad. Por ejemplo, los atletas en buen estado físico pueden estar tres meses sin ejercitarse y perder únicamente la mitad de su capacidad aeróbica, mientras que los aficionados pueden perder toda su condición aeróbica luego dos meses sin actividad deportiva. ¿Impresionante, no?

Lo que debes hacer es consultar con algún preparador físico o especialista para que arme una rutina adecuada para ti. Y es justamente en el gimnasio donde podrás recibir el asesoramiento necesario para recuperar la fuerza de tu cuerpo entrenado.

¿Necesitas más motivación? Todavía hay cosas que puedes hacer para no perder las ganas.

Haz deporte al aire libre: 25 minutos en bicicleta son más beneficiosos afuera, donde tienes que luchar con el viento y el terreno, que en interiores sobre un aparato estático.

Incrementa la intensidad progresivamente: Empieza despacio hasta que el ejercicio se vuelva un hábito. Si tienes comienzos muy violentos, tu cuerpo te responderá negativamente.

Mantén un registro de tus logros: Muchos deportistas llevan diarios en los que anotan la cantidad de saltos, repeticiones o kilómetros de cada sesión. Esta metodología te permite observar tu progreso y fijar nuevas metas.

¿Qué esperas para inscribirte en el gym? Septiembre todavía es buena fecha para encontrar promociones convenientes, y ¡Qué rico disfrutarlo con una amiga! Como hay pocas cosas tan reconfortantes como esa sensación de bienestar y plenitud luego de una buena rutina de entrenamiento, anda hoy mismo a matricularte. Aprovecha y disfruta de ese gustito tan gratificante al mismo tiempo que trabajas por un verano sin polera. Porque esas cosas en la vida tienen #esesaborcito especial, que es también ese saborcito que tiene el no tener que elegir entre comer algo rico o liviano.

¡Ahora sólo queda disfrutar!

 


Ver más aquí.

Etiquetas :