8 Hábitos para restar calorías extra a tu dieta

Por Sole Hott @solehott | Martes, 28 de Noviembre de 2017
8 Hábitos para restar calorías extra a tu dieta

Si no eres una mujer de dietas, estos consejos pueden ser muy útiles para reducir algunas calorías. Y es que no todas tenemos la capacidad mental, y física, para las dietas y ante una #OperaciónBikini que ya está aquí. Por eso, todo consejo se recibe. 

Los expertos recomiendan ciertas claves que, más que 'tips', debieran ser hábitos que apliques a diario. Pon atención...

1. Comer fecuentemente

Sí, los profesionales de la nutrición así lo señalan, y se trata de hacer de 4 a 5 comidas diarias, procurando que 2 sean tipo snack para controlar la ansiedad por comer. El desayuno es obligatorio, como el hecho de que la última comida debe ser ligera. Y evidentemente hay que controlar las raciones, los snacks deben ser simplemente eso y hacer honor a su nombre. 

2. Dieta Mediterránea

Los expertos aseguran que es de las pocas dietas existentes con pruebas científicas de su efectividad. Y es muy simple: optar por alimentos naturales de la temporada, consumir cosas crudas como las frutas y las verduras, y el resto a la plancha o al horno, crudas, pero jamás fritas. 

3. No todo está prohibido

Privarte de todo y menos esconderte en tu casa hasta que vuelvas a comer normal. Todo tiene que ver con el control. Elegir aperitivos y cócteles menos calóricos, al igual que con el ítem comida: proteínas, verduras, no masas. 

4. Elección de plato y postre

Esa opción siempre deben ser las verduras, y estas ensaladas ojalá sean aliñadas por nosotras mismas. La segunda elección son las proteínas tipo carne, pescado, huevo, etc. Y siempre a la plancha, crudos o cocidos al horno o vapor, en el caso del huevo también puede ser tortilla. 

En cuanto al postre, lo ideal es elegir frutas de temporada. Si son lácteos, que sean descremados. 

5. El gran tema: pan

Si lo consumes elige siempre que sea al desayuno e integral para sumarle fibra. Si vas a optar por él en otras comidas la recomendación son 40 gramos por comida. 

6. Qué tomar

Es muy importante la hidratación. Si no quieres agua, los jugos naturales serán mejores que las gaseosas o los jugos artificiales.  

Ahora bien, los jugos naturales tienen el azúcar de la fruta, por lo que tampoco es bueno exagerar con ellos. 

7. El ejercicio: la clave

Practicar deporte es el secreto tras toda dieta o control de peso. Realizar actividas física entre 30 y 60 minutos diarios produce sudoración, aumenta la frecuenta cardiaca, activa el metabolismo, aumenta la masa muscular y la capacidas física, incrementa el gasto de energía y por ende te ayuda tanto para perder como mantener peso. 

8. El descanso, imprescindible

La recomendación es dormir entre 7 y 8 horas diarias, ya que está comprobado no solo que el sueño no se recupera, sino que además influye en el control del peso corporal. 

Etiquetas :