8 Trucos para seguir la dieta cuando comes fuera de casa

Por Sole Hott @solehott | Sabado, 19 de Mayo de 2018
8 Trucos para seguir la dieta cuando comes fuera de casa

Decidiste cuidar la línea un poco, llevas una semana de dieta, comienzas a sentirte mejor, y aparece la temida invitación a comer afuera. Y es que tampoco puedes decirle que no a un cumpleaños, una noche romántica o un almuerzo familiar. Por esa razón, sigue estos mandamientos para seguir la dieta cuando vayas a comer en otro lado que no sea tu casa. 

Coincidimos en que dejar de salir por estar a dieta no es la opción, pero la tentación puede ser demasiada. Sin embargo, la buena noticia es que los restaurantes siempre tienen opciones ricas y saludables, solo hay que saber identificarlas. Además, de tener fuerza de voluntad, claro. 

1. Lo primero, un vaso de agua

Hay muchas personas que ya lo hacen y es una muy buena alternativa para no llegar con tanta hambre al plato principal. Antes de que llegue tu pedido, toma un vaso de agua de a pequeños sorbos. 

2. La gran tentación: el pan

Y quizás sea la más difícil, sobre todo si está tibio y viene acompañado de mantequilla. Este es el reto mayor, sabemos que el pan crujiente te mira, pero debes pensar que son calorías extra que no necesitas. Puedes comer pan en una dieta, sí, y lo más probable es que lo hayas hecho al desayuno, pero en estos casos si la tentación es inevitable opta por una rodaja pequeña sin abusar. 

3. Un solo plato

Si estás a dieta debes tener claro que debes optar por un solo plato principal, pasar por alto las entradas y el postre. Y evita elegir aquellos que contienen salsas o quesos. Y si no puedes decirle que no al postre, elige cosas como un sorbete o frutas. 

En el caso de las salsas opta siempre por la salsa de tomate ante cualquiera que tenga crema, queso, mostaza, etc. Y en el de los quesos, deja de lado todos los platos gratinados, aun cuando sean verduras. Es una bomba calórica de igual forma. 

4. Olvídate de los apanados

Croquetas, tempura, apanado, etc. Su contenido calórico suele ser muy alto, al igual que las frituras. Definitivamente tienes que pasar por alto esos platos. 

5. La porción es la que te puedes comer

Aunque el plato sea gigante, no hay nada de malo en dejar un poco. Que el plato quede reluciente no es una regla del restaurant. 

6. No te engañes con los aliños

Ensaladas hay en todos los restaurantes, sin embargo, hay un detalle que muchas veces pasamos por alto: el aliño. Y todos los complementos como queso y crutones, que pueda tener. Aceite de oliva y vinagre siempre serán la mejor opción. 

7. Todo depende del resturante

Si ya vas a salir a comer, elige un lugar donde sepas que además ser rico, existan opciones saludables o que puedan estar dentro de tu dieta. En ese caso, la comida vegetariana, peruana, tailandesa o japonesa pueden funcionar. O aquellos que tiene tártaros, carpaccios y ese tipo de comida. 

8. Cuidado con el alcohol

Una de copa de vino al día es saludable y no tiene nada de malo. Pero si estás a dieta, la combinación comida y alcohol no es buena. Pero si ya saliste a comer afuera, tómate una sola copa de vino, no abuses.  

Extra: Deporte, por favor

Si tu objetivo es verte bien y tener una vida sana, la mejor opción siempre es hacer deporte y mantener una alimentación equilibrada. 

Etiquetas :