¡A pedalear! 7 grandes razones para andar en bicicleta

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 1 de Noviembre de 2017
¡A pedalear! 7 grandes razones para andar en bicicleta

"Los que montan en bicicleta con regularidad ahorran en visitas al médico", aseguró el doctor Proböse quien desarrolló una investigación que reúne evidencia científica y lo sintetiza en el informe "Salud y Bicicleta". En dicho trabajo da 7 razones por las que andar en bicicleta resulta un excelente ejercicio físico y mental. 

Este estudio requirió de la detallada revisión de más de 3 mil artículos científicos ya existentes en los últimos 30 años. Y en base a toda esa información reunida, Proböse comprobó clínicamente que es muy beneficioso para el cuerpo humano. Publicado en el 2014, resultó ser el proyecto más ambicioso de estas características a nivel mundial

Luego de la investigación, el doctor Proböse llegó a la siguiente conclusión y estas 7 razones:

1. Los beneficios comienzan a partir de los 10 minutos

Los expertos recomiendan pedalear entre 45 y 60 minutos, 3 veces a la semana, por lo menos. Y Proböse desarrolló los beneficios en una hora, minuto a minuto:  

- A los 10 minutos mejora la articulación
- A los 20, se refuerza el sistema inmunitario
- A los 30, mejora el sistema cardiovascular
- A los 40, aumenta la capacidad respiratoria
- A los 50, aceleración del metabolismo
- A la hora se alcanza un nivel de bienestar general

2. Reduce el riesgo de un infarto en un 50%

Es muy simple y en palabras del doctor "Pedalear es un excelente ejercicio cardiovascular pues, al mover los pies, el ritmo cardíaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye. Es decir, el corazón trabaja de manera más económica".

3. Reduce el colesterol "malo"

Y sube el bueno,  ayuda al funcionamiento de los vasos sanguíneos y reduce las posibilidades de que se calcifiquen.

4. Da felicidad

Se liberan endorfinas u "hormonas de la felicidad". 

5. Disminuye el riesgo de infecciones

Esto porque potencia el sistema inmunológico.

6. Cuida y protege las rodillas

"Contrario a lo que se pueda pensar, andar en bici ayuda al buen funcionamiento de las rodillas. ¿Por qué? Entre el 70 al 80% del cuerpo cae sobre el asiento y reduce el impacto, como lo tienen otras actividades, como correr o saltar", explica.

7. Ejercita todo el cuerpo

Sí, se mueven las piernas, pero la parte superior debe mantener el equilibrio. 



*CONCURSO*

Con el fin de motivar la vida sana, el ejercicio y sobre todo, el pedaleo, les tenemos una invitación imperdible e ideal para las fanáticas de la bici. 

El 26 de noviembre se llevarpa a cabo la edición número 13 del Desafío Trek Subaru, la principal carrera de ciclismo de Chile. Esta contempla un ascenso a la Cordillera de los Andes saliendo desde Mall Sport hasta el centro de esquí Valle Nevado. 

Diseñado para todos los niveles de rendimiento, el recorrido está dividido en cuatro tramos:

- Desafío Familiar (16K), desde Mall Sport a Corral Quemado

- Desafío Medio (24K), desde Mall Sport a Yerba Loca

- Desafío Clásico (33K), desde Mall Sport a Farellones 

- Desafío Completo (45K), desde Mall Sport a Valle Nevado, distancia que convierte a la carrera en la de mayor dificultad en ascenso del país con más de 3.000 metros de altitud.

Los ganadores de los 45K, podrán disfrutar de un pasaje aéreo dentro de centro y Norteamérica, y para el resto de los participantes se sortearán 4 modelos de bicicletas Trek 2018. Para más información e inscripciones ingresar a www.desafiotreksubaru.cl.

M360 regalará 3 inscripciones para esta competencia, solo debes comentar qué es lo que más disfrutas de "pedalear" y estarás particpando, además, recuerda que debes seguirnos en nuestro fanpage de Facebook





Etiquetas :