¿Cómo hacer deporte y no morir de aburrimiento? Créenos, es imposible

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 5 de Septiembre de 2016
¿Cómo hacer deporte y no morir de aburrimiento? Créenos, es imposible

La Encuesta Nacional de Actividad Física y Deporte 2016 arrojó que la práctica deportiva aumentó un 2.4% en cuatro años. La cifra es una buena noticia si se toma en cuenta que Chile ocupa el primer lugar de obesidad infantil en Latinoamérica, según el último estudio publicado por el INTA.

Si bien aún queda mucho por hacer pese a que los chilenos estén de a poco combatiendo el sedentarismo, esta es sin duda un regalo para las nuevas generaciones. Pero ¿cuál es la razón por la que la actividad física está ganando terreno? La respuesta es muy alentadora: por entretención. Si en 2006, un 14.7% manifestaba esa razón para practicar algún deporte, hoy la cifra aumentó considerablemente a un 36.7%.

Al parecer, los chilenos han encontrado en el deporte una forma saludable de romper con la rutina. Por eso, el nuevo sistema propuesto por MUVPASS, puede convertirse en una interesante alternativa para los amantes del deporte.

Se trata de una plataforma digital que cuenta con más de 60 centros asociados, a los que los usuarios de este pase pueden acceder y así armar su horario de actividades con las más de 200 clases diarias que tienen disponibles. La única restricción es no asistir al mismo establecimiento más de tres veces por semana.

"Este es un modelo que hace un año está en boga en Nueva York y se ajusta plenamente a lo que buscábamos como amantes de la actividad física, poder practicar múltiples disciplinas ilimitadamente, pagando una sola membresía", comentó Juan Pablo Hinrichsen, uno de los cuatro socios de MUVPASS.

El gran desafío de este sistema es combatir el aburrimiento que genera la rutina de asistir a la misma clase varias veces a la semana y, de paso, potenciar la idea que el ejercicio no es solo para estar bien físicamente, sino que es una gran alternativa para pasar un buen rato y conocer gente.

MUVPASS ofrece distintas opciones de planes, desde $34.990 por la membresía anual hasta $49.990 por la inscripción mensual. Estos pueden ser cancelados a través de sistema PAC, tarjetas de crédito o transferencia bancaria.


La idea de los creadores de esta emergente plataforma es aumentar el número de centros asociados y muy pronto expandir la oferta a regiones.

Más información en www.muvpass.com


Etiquetas :