Cuando pierdes peso, ¿Sabes a dónde se va la grasa?

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Lunes, 26 de Marzo de 2018
Cuando pierdes peso, ¿Sabes a dónde se va la grasa?

Muchas recurrimos a dietas para perder peso y lograr vernos saludables, pero hay una pregunta que jamás nos hacemos sobre los kilos que eliminamos: ¿A dónde se va todo el peso que perdemos?

Según un estudio de la University of New South Wales, realizada por los científicos Ruben Meerman y Andrew Brown, los resultados son muy distintos a lo que podríamos esperar.

En una investigación que realizaron donde participaron 150 médicos, dietistas y entrenadores personales, solo el 2% acertó con la respuesta correcta. Te damos una pista: la grasa no se convierte en energía.


La verdad detrás de la pérdida de peso

Los encuestados para fines de este estudio también eligieron las opciones de que la grasa se transforma en músculos, o que sale a través del colón, pero el proceso es definitivamente muy distinto.

¡Y aquí va! Nuestra grasa finalmente se convierte en dióxido de carbono y agua, ¿Te lo imaginabas? Al exhalar se mezcla con nuestra circulación, hasta que la desechamos en forma de sudor u orina.

Para darte un ejemplo, si pierdes 10 kilos, de ese total eliminarás 8,4 por tus pulmones y el 1,6 restante se convertirá en agua. Al parecer, todo lo que comemos sale por nuestros pulmones, al igual que el alcohol. Por otra parte, las proteínas tendrían el mismo destino, excepto una pequeña parte que se convierte en urea y otros sólidos que se desechan en forma de orina.


Entonces, ¿Inhalar y exhalar nos hará perder peso?

Lamentamos decirte que no, pues respirar más de lo que deberías se llama hiperventilación, y eso solo provoca mareos y posibles desmayos.

Pero la buena noticia es que cuando dormimos exhalamos unos 200 gramos de dióxido de carbono, por lo que antes de levantarnos de la cama hemos exhalado una pequeña parte del objetivo que queremos perder día a día.

Etiquetas :