¿Engordan las bebidas isotónicas? La respuesta te sorprenderá...

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 19 de Abril de 2018
¿Engordan las bebidas isotónicas? La respuesta te sorprenderá...

Algo que vemos muchos en las personas que realizan actividad física es el uso de bebidas isotónicas para acompañar su entrenamiento. Si bien no hay que generalizar, muchos creen que la fórmula a la hora de hacer deporte es ejercicio + isotónica + batido, esto porque asumen que mejora el rendimiento, o bien, ayuda a recuperar. 

Sin embargo, la ciencia ha revelado que no existen pruebas que sostengan esto, así como tampoco lo hay sobre si el tipo de zapatillas influyen. Así lo comprobó una investigación publicada por la revista médica British Medical Journal y por el canal BBC

Por esta razón, la Academia de Pediatras de Estados Unidos ha recomendadno evitar el consumo de estas bebidas por el riesgo de obesidad en los menores. 

Ahora bien, el gran problema es aquellos que no hacen deporte, ya que estos productos están pensados y diseñados para personas que realizan algún tipo de actividad, ya sea profesional o de forma regular. 

Pero, ¿qué contienen específicamente estas bebidas?

Es justamente la alta concentración de sales y electrolitos lo que las hace ideales para el deporte. Esto porque, mientras se realiza actividad física, se pierden sales debido a la sudoración. Sin embargo, no es lo único que contienen, porque si fuera solo eso no habría problemas. Además, y dependiendo de la marca, agregan hidratos de carbono/azúcar y vitaminas.

¿Pueden producir sobrpeso y obesidad?

El problema es que existen personas que las consumen en su vida diaria, o bien, antes de hacer deporte. Esto, porque este tipo de bebidas son energéticas debido a que contienen hidratos de carbono/azúcar, además de las sales para la hidratación. 

Por lo mismo, su consumo sin deporte puede tener efectos indeseados por exceso de azúcares, sales y calorías, afectando trastornos de diabetes, obesidad y sobrepeso. 

Y es que los expertos señalan que a veces no son necesarias ni en el caso de aquellos que hacen deporte. Ya que si son de menos de una hora de duración, es completamente innecesario. Tomar agua y llevar una dieta equilibrada es la recomendación profesional. Tampoco deberían tomarse en caso de diarrea, ya que el exceso de azúcar puede provocar un desequilibrio en el intestino

Según la investigación, las bebidas isotónicas no se diferenciarían mucho de una Coca-Cola normal, por ejemplo. Son una bomba de azúcar y pueden ser útiles para atletas de elite, pero no para un aficionado del deporte. Es más, los expertos aseguran que si evitaran ese tipo de bebidas, el rendimiento de los deportistas sería mejor porque estarían más delgados. 

¿Qué tal?

Etiquetas :