Entrenar con música ¿mejora mi rendimiento deportivo?

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 24 de Marzo de 2017
Entrenar con música ¿mejora mi rendimiento deportivo?

Con la vuelta clases, la llegada de marzo y el comienza del otoño, no solo regresan los gastos ineludibles y tener que levantarse temprano nos cuesta un poco más, sino que además volvemos a la rutina. Y para quien hizo un alto en el tema gimnasio y dietas, marzo también se los recuerda.

Está comprobado que hacer ejercicio disminuye considerablemente la ansiedad, mejora la calidad de vida e incluso ayuda a la concentración y a liberar el estrés. Lo bueno del deporte es que puedes elegir entre diferentes disciplinas según la actividad que quieras realizar, ya sea indoor como outdoor.

Para hacer más motivante la hora en que te ejercitas, un buen playlist de música juega un rol casi igual de importante que tener el equipo adecuado. Y es que distintos estudios han revelado que escuchar música mientras haces deporte te distrae de la conciencia corporal, lo que genera que la sensación de cansancio, dolor y fatiga disminuya, y por si fuera poco, aseguran que mejora el rendimiento hasta en un 15%, eleva el estado de ánimo y mantiene el ritmo del ejercicio en una velocidad constante.

Por lo mismo elegir bien la música es fundamental, ya que pueden reforzar aspectos esenciales de la técnica deportiva. ¿Cómo funciona esto? Por ejemplo, hay letras que impulsan correr, otras saltar y algunas resistir. Para los que disfrutan del aire libre también se recomienda utilizar un buen audífono, sobre todo si vas a correr, andar en bicicleta o simplemente realizar una rutina de preparación física en el parque.

El ajuste de este es clave y debe otorgar libertad de movimiento, imprescindible se vuelve el control de mando desde el mismo audífono para poder atender llamadas, controlar el dispositivo, y si es sin cables ¡aún mejor! Aquí la tecnología bluetooth de la línea Action Fit de Phillips se vuelve ideal. Y les recomendamos sus modelos SHQ6500 y el SHQ7300 cumplen con todos estos requisitos.

Y si quieres una lista power que te motive puedes buscar la Playlist Action Fit en Spotify.

Etiquetas :