Pía Guzmán ya tiene 6 meses de embarazo y así lo luce

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 2 de Junio de 2017
Pía Guzmán ya tiene 6 meses de embarazo y así lo luce

Hace un mes les contamos que Pía Guzmán estaba embarazada por primera vez y a sus 40 años. La periodista ex Rojo reveló que fue sorpresivo, porque habían pensado en congelar óvulos, que algo de miedo sentía, que tuvo que cambiar algunos hábitos y que se encontraba en plena mudanza.

Al parecer los cambios ya han sido superados, y si bien antes de eso no vimos foto alguna del embarazo de la autora de los "Piazos", hace algunos días vimos algo más.

Ayer, Mariana Merino, publicó una foto en Instagram donde se aprecian perfectamente los 6 meses de embarazo de Pía. Quien no solo luce feliz, sino que además estupenda y radiante.

La idea de la argentina, amiga de Pía y su instructora de pilates, era mostrar que las mujeres que esperan guagua perfectamente pueden seguir con sus rutinas de deporte, y que tienen excelentes resultados en la futura madre embarazada.

Merino escribió: "#Crescente ya está haciendo #pilates. Hay mujeres que se ven hermosísimas embarazadas @piaguzmanv @piaok.cl es una belleza esa panza! #6months . .".

La periodista subió la foto después y posteó "Crescente ya está haciendo #pilates y muy bien acompañado por la profe @mariana_merino1 ¡! #embarazada #madres #6months #piaokmom".

Hacer ejercicio durante el embarazo es algo que se recomienda y los expertos dan algunos consejos al respecto:

- Las horas de ejercicio deben ser controladas

- Ir aumentando gradualmente los ejercicios, independiente de la actividad que se realice

- Modificar la rutina a medida que crece la guata, prestando atención a la franja abdominal

- Respirar bien y profundamente mientras se realiza

- Tomar mucha agua, tanto antes como después

Además, recomiendan ciertas actividades como:

- Caminar. De 20 a 30 minutos, y puedes ir viendo cómo te sientes.

- Natación. Tonificas músculos, pero sin forzar, además es muy buen ejercicio cardiovascular, y el agua ayuda a soportar tu peso.

- Yoga. Es muy recomendada para mejorar flexibilidad, equilibrio y circulación.

- Bicicleta. Lo ideal es que sea fija, para evitar caídas. Y no debes sobre exigirte.

- Tai-chi. Es lo mejor para mejorar tu ritmo respiratorio, la postura, eliminar dolores y tensiones. Al igual que el yoga ayuda con la flexibilidad y a tonificar músculos de forma progresiva y natural.

- Pilates. Como vemos a la periodista, si hay un experto que guíe los ejercicios, se pueden realizar, siempre y cuando, se tenga precaución de excesos y golpes. Esto es para todos los deportes.

- Las no recomendadas, por riesgo de caída, posibles lesiones o peligrosas. Esquí, la equitación, el polo, el rafting, buceo, patinaje, suqash, boxeo y basket. EN el caso del running, si la persona es corredora de siempre puede seguir realizándolo, pero claramente según el plan del doctor.

Etiquetas :