¿Sabías que el 80% de las personas abandona el deporte al quinto mes?

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 29 de Enero de 2018
¿Sabías que el 80% de las personas abandona el deporte al quinto mes?

Sumar la actividad física a nuestra vida diaria es uno de los mayores regalos que nos podemos hacer. No solo ayuda a combatir el sedentarismo y la obesidad -problemas graves en nuestra sociedad-, sino que hacer de una actividad saludable la mejor forma de romper con  el aburrimiento y la rutina.

Si más de alguna vez has intentado integrar a tu vida una disciplina deportiva, pero con el tiempo el entusiasmo inicial decae, te queremos contar que no hay nada de malo contigo, eres parte de la mayoría de la población.

Un reciente estudio realizado por MuvPass descubrió la razón por la que los chilenos abandonan su rutina deportiva e incluso averiguó en qué momento ocurre la deserción.

La investigación de esta plataforma online concluyó que el 80% de los chilenos deja la actividad física al quinto mes de iniciarla y la principal razón es porque lograr compatibilizar los horarios del trabajo, la familia y el deporte es muy difícil.

“Las principales razones de la deserción son porque los horarios no les acomodan a las personas, se complican con la ubicación, por viajes de trabajo o simplemente se aburren de subirse todos los días a la misma trotadora”, explica Javier Araya, CEO de MuvPass.

Hacer que la disciplina deportiva se acomode a nuestras necesidades es el anhelo de muchas personas. Pero eso ya es posible, pues a través de MuvPass se pueden realizar variadas actividades en cientos de gimnasios y centros.

Además si te aburre hacer siempre lo mismo, esta plataforma permite combinar entre pilates, yoga, entrenamiento funcional, baile, cardio, box y mucho más.

Ya lo sabes, si no quieres defraudarte a ti misma y solo quieres perseverar en el deporte, esta puede ser una opción para ti. 

Etiquetas :