Según esta teoría NO debes entrenar más de 3 veces por semana

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 25 de Enero de 2018
Según esta teoría NO debes entrenar más de 3 veces por semana

Si tu intención para ir al gimnasio y/o hacer actividad física es solo perder unos kilos de más, olvídate de entrenar todos los días. Si el objetivo es perder grasa, el descanso y la buena alimentación son claves para lograrlo.

¡Sí! Aunque suene curioso, algunos entrenadores personales estiman que para perder peso es fundamental descansar tres días de la semana para acelerar el metabolismo de forma progresiva permitiendo la recuperación de los músculos.

Para perder grasa se aconseja combinar ejercicio con reposo para así aumentar la efectividad del deporte. Otra ventaja de entrenar solo tres veces por semana sería la reducción de la posibilidad de lesiones, algo muy frecuente en personas que entrenan a diario. Una lesión es típica consecuencia de un cuerpo que no está preparado para ese esfuerzo físico y es la principal causa de desmotivación y abandono de la vida fit.

El descanso ayuda a preparar y adaptar los músculos para su próxima sesión de ejercicio, por lo tanto si quieres bajar el índice de grasa no darse tiempo para reposar puede ser el mayor detractor de tu objetivo inicial.

Además, muchas veces entrenar tanto desencadena en que el cuerpo genere resistencia a la insulina y que no procese bien los carbohidratos. ¿Por qué? Porque la glucosa que se ingiere con los alimentos no alcanza a llegar a las células musculares para transformarse en energía, acumulándose en la sangre y obligando al organismo a una mayor producción de grasa abdominal

La recomendación ideal es entrenar día por medio, dejando un día de reposo luego de cada entrenamiento. Es decir dejar un total de tres días libre a la semana. 

Etiquetas :