Spinning: Descubre sus beneficios a corto plazo

Por Sole Hott @solehott | Domingo, 29 de Octubre de 2017
Spinning: Descubre sus beneficios a corto plazo

No todo es correr y lo sabemos. Se viene el verano y quieres hacer algo más para estar en forma...¿has pensando en el spinning?

Este deporte es uno de los más demandados en los gimnasios, y es que no solo es seguro y divertido, sino que también efectivo. Además, no tiene el impacto del correr. 

Así como tonifica y fortalece el tronco inferior, también lo hace con los brazos. Y el avance lo ves clase a clase. Al principio quizpas no aguantes mucho tiempo parada en la bicicleta, pero con el tiempo verás, y esa superación se transforma en motivación. 

Algunos de sus beneficios son:

1. Perderás peso

En cuanto a piernas y glúteo, este deporte casi no tiene comparación y la tonificación más rápida que con otros ejercicios. En una sesión de spinning puedes llegar a quemar hasta 500 calorías, pero esto depende de la intensidad. 

2. Es bueno para tu corazón

Al ser casi 100% aeróbico, y el hecho de hacerlo en un trabajo moderado y por más tiempo, ayuda a mantener nuestro corazón, el músculo más importante, en buen estado. Aumenta tu resistencia cardiovascular, te da más fuerza, fortalece la potencia y disminuye la presión arterial. 

3. Efecto anti-estrés

Esto es algo que se busca en el deporte, y el spinning lo tiene. Después de una clase tu cuerpo queda oxigenado y relajado. Lo que te ayuda para dormir mejor y olvidarte de las preocupaciones, mejorando tu estilo de vida. 

4. Te pone de buen humor

Aumenta los niveles de serotonina y endorfinas, las hormonas del placer. Por lo tanto, te ayudan a combatir la depresión, la obesidad y las bajas de autoestima. Mejor tu percepción del entorno y de ti misma. 

5. Disminuye lesiones

Sentada o parada, hace que los músculos se vuelvan firmes. Y los beneficios son a corto plazo, no hay fuerte impacto, y las rodillas y tobillos no sufren desgaste. 

6. Incentiva la sociabilidad

Es un deporte que se practica en grupo, por lo tanto vas a conocer personas, aunque no lo quieras.  

Etiquetas :