Yoga ocular: el remedio infalible para la vista cansada

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 4 de Diciembre de 2017
Yoga ocular: el remedio infalible para la vista cansada

Son muchas horas del día las que estamos cada día frente a una pantalla. Ya sea el computador, la tablet o el teléfono, la era digital nos pasa la cuenta. El estrés visual es uno de ellos, la vista cansada es más común de lo que creemos, y son muy pocos los que hacen algo al respecto. 

Picazón de ojos, enrojecimiento, cansancio, sequedad e incluso visión borrosa. Si todo esto te suena familiar, debemos decirte que formas parte del porcentaje de la población que sufre de estrés visual. 

Ahora, más allá de un medicamento, hay una rutina de gimnasia que puede ayudarte: ejercicios para tus ojos. La idea es relajar la musculatura ocular y evitar la fatiga visual. 

Los expertos recomiendan:

1. Párate con la mirada relajada, enfocada en un punto infinito. Comienza a mover los ojos de arriba hacian abajo, de izquierda a derecha, luego movmientos circulares en el sentido del reloj y el contrario. 

2. Estiramiento de párpados. Baja la boca profundamente, y mira hacia arriba, sin arrugar la frente. Concéntrate en el músculo del párpado inferior y cierra el párpado. Tiene que ser despacio y muy concentrada. Notarás la resistencia de la cara y el trabajo del músculo. 

3. Crea la forma de unos anteojos con pulgares e índices. 'Póntelas' sobre los ojos tensando la piel de arriba y bajo la zona. Mantén esta tensión y parpadea de 10 a 20 veces.

4. Comienza a leer un libro muy cerca y aléjalo progresivamentehasta la distancia de tus brazos, manteniendo siempre la lectura. 

5. Toma un lápizy enfoca la mirada en su punta, primero a distancia corta y luego aléjalo. 

6. Mira varias veces la punta de tu nariz y guiña el ojo repetidamente. 

Consejos de rutina:

- Si trabajas frente a un computador, haz descansos frecuentes. Dos horas y un break, y ojalá esos descansos sean de varios minutos, los expertos recomiendan media hora haciendo otra cosa que no sea fijar la vista. 

- No te olvides de ir al oftalmólogo una vez al año. 

- Toma agua, la hidratación es esencial. 

- Alimenta tus ojos. Frutas, verduras, pescado y algunos mariscos, el huevo y el aceite de oliva, también el Omega 3. 

Etiquetas :