[COLUMNA] Pati Calfio: Cómo elegir los productos de belleza perfectos para ti

Por Pati Calfio @beautybites_ | Martes, 31 de Octubre de 2017
[COLUMNA] Pati Calfio: Cómo elegir los productos de belleza perfectos para ti

Hace un par de días mientras maquillaba y peinaba a un personaje para una foto de una marca, me miraba asombrada y con temor por la cantidad de productos que usaba en ella, y casi entró en pánico cuando vio que comenzaba a ondular su pelo planchado.

Sin embargo, no dijo nada hasta que terminé y me comentó que le había encantado el resultado, agregando "te necesito en mi casa todos los días antes de salir de mi casa, me encantó el cambio, necesito tu trabajo para ser más feliz".

Luego en la foto, con gran cantidad de luces, vestuario, y viento para lograr efecto en el pelo, volvió a comentar "esta experiencia me ha servido para darme cuenta que nadie sale en una foto tal como llega, he puesto los pies en la tierra". Pudo haber sido un comentario con humor, pero me quedó dando vueltas.

Lo mismo ha ocurrido cuando hago clases de automaquillaje. Mujeres pidiendo verse como tal o cual tutorial de YouTube, sin distinguir la cantidad de luces y filtros al que se someten en la edición del video. Y además, como lo he mencionado antes, no quiero incitar al endeudamiento, pero sí recomiendo que si te gusta el maquillaje, y lo usas todos los días, intentes ahorrar para ir comprando buenos productos, que tengan un valor agregado como principios activos que además de lograr un buen resultado aparente, estén beneficiando tu piel a largo plazo.

Por ejemplo, al momento de comprar cremas, siempre aconsejo ir antes a visitar a un dermatólogo, y así te aseguras de comprar el producto correcto, con resultados efectivos, incluso para un buen bloqueador solar, sin tener que pasar por ensayo y error y perdida de dinero.

En términos de maquillaje, si decides hacer una inversión en un nuevo kit, asegurate de dar preferencia a la calidad, recuerda que es un producto que tu piel absorberá. En lo posible intenta asesorarte por alguna maquilladora que sea de tu estilo, preocúpate de ver sus trabajos, los productos que recomienda, y los comentarios que recibe. Me pasa el 90% del tiempo escuchar a mujeres que han comprado productos de buenas marcas, de altos precios, y que no son apropiados, ni por textura ni por color.

Además, es importante procurar una buena técnica, muchísimo más adecuado que el color indicado, es que el producto esté bien aplicado.

Por otra parte, con el pelo pasa lo mismo, lo mejor que puedes hacer es ir donde tu peluquero, consultar opciones, buscar fotos de referencia para igualar criterios, llegar a un consenso. Pues la mayoría de los productos "caseros", que por ejemplo aclaran el pelo, terminan siendo a largo plazo, un real desastre.

¡Pastelero a sus pasteles parece aplicar perfecto en estos casos!

Etiquetas :