[COLUMNA] Pati Calfio: Consejos prácticos para elegir el mejor protector solar

Por Pati Calfio @beautybites_ | Martes, 23 de Enero de 2018
[COLUMNA] Pati Calfio: Consejos prácticos para elegir el mejor protector solar

Cuando hay que hablar de bloqueadores solares y faciales, para mí es un gran tema. Como han leído con anterioridad, tengo una piel bastante complicada que se "manifiesta" casi por existir. Por lo tanto, esta búsqueda ha sido de ensayo y error, por años.

En esta oportunidad me aventuré en el testeo bloquedadores de tres marcas distintas con propósitos diferentes. Aquí les cuento cómo me fue:

Idéal Soleil Bronze, SPF 30, Vichy
Spray hidratante optimizador del bronceado

Comenzando por lo básico, el formato es ideal para llevar a la playa. Es un envase casi hermético que se activa con un botón ON/OFF para liberar el spray, mantenerlo libre de contaminación y asegurarte de que no se filtrará arena. La tapa es de goma, por lo tanto, tus manos no se resbalan al quedar en contacto con el producto. El rociador es bastante gentil en la cantidad que libera, entonces puedes aplicarlo directo sobre el área que quieres, o aplicarlo primero en la mano para luego esparcirlo.

La fórmula es súper ligera y muy hidrante, se siente inmediatamente la piel menos tirante y se aprecia más luminosa. También se absorbe rápidamente sin dejar marcas blancas en la piel y su textura es casi imperceptible luego de la aplicación.

Es optimizador del bronceado, pues está enriquecido con activadores de melanina, responsable del proceso natural del broceado, por lo que no se debe confundir con un autobronceante, no lo es.

Finalmente, algo que lo caracteriza frente a otros productos, es que puedes lograr un bronceado "saludable", y controlado, es decir, no te arriesgas a quedar roja, pero vas logrando un poco de color en cada exposición.

Waterlover Sun Milk SPF 30, Biotherm
Face & Body

El envase de este producto es parte de la primera línea ecológica de cuidado solar de Biotherm. Está hecho en un 70% de material reciclado y es un 30% más delgado ya que se utilizó menos plástico en su fabricación. El aplicador y la botella son 100% reciclables.

La fórmula está enriquecida con Life Plankton, para regenerar y calmar la piel, vitamina E para limitar el daño oxidativo de los rayos UV.

Es un poco más densa que la de Vichy, pero también quedas libre de manchas blancas y se absorbe rápidamente. Tiene un aroma cítrico exquisito, muy refrescante, pues se han asegurado de mantener la "sensorialidad" que caracteriza a la marca. Al aplicarlo realmente sientes como un golpe de ánimo.

La piel se siente hiper hidratada, no grasa, suave y con ese resplandor de piel saludable. Está disponible en SPF 15, SPF30 y SPF 50.

Si estás buscando un producto de buena calidad, que tenga cualidades sensoriales, además de proteción solar, y que sea conciente con el medio ambiente, elige este, te va a encantar.

Ultra Light Daily UV Defense SPF 50, Kiehl's

En formato pomo, de 60ml, detalle no menor pues la mayoría viene en 30ml.

Esta fórmula ultra ligera es libre de aceite, de fragancias, y no comedogénica. Contiene vitamina E para ayudar a reforzar la barrera natural de la piel contra los radicales libres, por lo tanto, tiene como objetivo prevenir el envejecimiento prematuro, y las manchas causadas por el sol.

Hasta el momento no logrado encontrar un bloqueador que, luego de aplicarlo, deje la piel con efecto matificante por completo. Este producto se debe aplicar luego de la rutina de cuidados, como tónico, serum, hidratante y previo al maquillaje.

Lo que ha funcionado para mí es esperar algunos minutos para que se absorba, lo hace rápidamente sin dejar marcas blancas. Luego me lavo las manos para retirar el producto y, una vez secas, presiono suavemente con la yema de los dedos para eliminar el "efecto de bloqueador solar". Recién ahí aplico la base de maquillaje.

Debo decir que me ha funcionado perfecto en cuanto a protección, he estado expuesta a varias horas de sol trabajando, y ni siquiera mi piel se ha enrojecido un poco.

Aunque puedan pensar que me complico la vida, luego de probarlos, he decidido destinar los tres productos para zonas distintas del cuerpo, lo que no quiere decir que no sirvan para otras, esta es sólo mi preferencia. El primero de Vichy, lo aplico en las piernas porque me gusta tener un poco más de color en ellas. Según yo, esto disimula un poco las imperfecciones. El bloqueador de Biotherm lo uso en la parte superior del tronco, sobre todo en los brazos, como tengo tatuajes prefiero no broncearme mucho esta zona, y además el olor me encanta, no puedo salir sin el. Y el último, por supuesto, para la cara.

Etiquetas :