[COLUMNA] Pati Calfio: Cuidado facial masculino, consejos y productos

Por Pati Calfio @beautybites_ | Miércoles, 20 de Septiembre de 2017
[COLUMNA] Pati Calfio: Cuidado facial masculino, consejos y productos

Nunca olvidaré cuando tuve que maquillar a un hombre al que el gran número de mujeres en el set describía como mino, increíble, interesante, etc. Yo con tanto adjetivo tenía expectativas muy altas, pero cuando este hombre se sentó en mi silla de maquillaje, lo primero que vi fue su nariz, linda sí, pero llena de puntos negros.

He entendido con el tiempo que las cosas me generan más recelo/asco que a otras personas, que mi sentido del olfato está hiper desarrollado, pero este caso era un tema evidente, y no lograba entender cómo ese gran grupo de mujeres no lo veía. Por supuesto que hay aspectos más importantes en una persona, pero ninguna de ellas hacía referencia a aptitudes, valores, en fin. Yo además debía tocar ese rostro y reconozco que lo evité, y apliqué todos los productos con brochas.

La historia anterior marcó un antes y un después, pues comencé a prestar aún más atención a los cuidados, productos, y tratamientos de hombre, y me sorprende que aún haya hombres que no se cuiden. No me mal entiendan, a mi el "metro sexual" me produce casi el mismo sentimiento que el hombre con puntos negros, pero me gusta que por lo menos se note un mínimo de preocupación.

Por otra parte, como la mayoría de la publicidad para hombres apunta a perfumes, entiendo que no sea de conocimiento tan general la inmensa variedad de productos con que pueden solucionar sus temas, y por lo mismo, quise compartir algunos cuidados básicos, fáciles y ricos que puedan agregar a sus rutinas, y sugerir o regalar a los hombres de su vida.

Comenzando por la limpieza, pueden usar un gel de limpieza en la ducha, en general la piel de los hombres tiende a producir más oleosidad, y esto trae consigo un olor particular, así que es recomendable limpiar la piel dos veces por día, en la mañana y en la noche.

También es recomendable exfoliar 1 o 2 veces a la semana, para limpiar un poco más en profundidad, y así mantener los poros limpios, evitando la formación de puntos negros. Uno que da muy buenos resultados es Oil Eliminator de Kiehl's. Si estos ya se han formado, pueden recurrir a las bandas adhesivas que son muy útiles y efectivas para usarlas en la casa.

En cuanto a las barbas, existen productos específicos para lavarlas, se aconseja hacerlo 3 veces por semana para no resercarlas, pero en el caso de un deportista 24/7, el lavado debe ser diario. Hay que tener en cuenta que los limpiadores faciales no están pensados para limpiar barbas, a no ser que lo especifique en el envase.

Este paso para quienes se inician en los cuidados faciales básicos, puede parecer extraño, pero los tónicos son realmente efectivos, sobre todo, para después de afeitar, ya que refrescan, cierran los poros, y ayudan a controlar el brillo, como el Oil Eliminator Refreshing Shine Control Spray Toner, es un formato en spray que puedes rociar varias veces al día.

Ahora, en términos de hidratación, los formatos en gel son ideales, pueden encontrar con distintos propósitos como eliminar el brillo, antiarrugas, ultra hidratantes, anti rojeces, entre otros, pero es importante recordar este paso pues la hidratación tiene que ver con entregar agua a la piel para mantenerla balanceada, y que esta no sobre produzca grasa para poder hidratarse.

Soy enfática en éste tema porque la producción de sebo en los hombres, como mencioné antes, tiene un olor bastante fuerte, y desagradable, y es ideal mantenerlo a raya para que éste no sea algo que los caracterice. El Aquapower de Biotherm es exquisito y brinda una sensación de humedad por muchas horas.

Para el contorno de ojos, también existen cremas que prometen deshinchar bolsas (ojalá mantenerlas refrigeradas para potenciar el efecto), ayudar con la pigmentación de la zona de las ojeras, y sin olvidarse de las "patas de gallo". Aquapower de Puffer es un hidratante anti bolsas, y Eye Defender de Kiehl's es perfecto para combatir las arrugas.

Por último, recomiendo para el lavado de pelo, la línea de The Body Shop de aceite de árbol de té para pelo graso, y de jengibre para quienes tienen el casco reseco. También la línea de TiGi, y Paul Mitchell.

Etiquetas :