[COLUMNA] Pati Calfio: look de pelo messy y qué productos usar para lograrlo

Por Pati Calfio @beautybites_ | Martes, 9 de Mayo de 2017
[COLUMNA] Pati Calfio: look de pelo messy y qué productos usar para lograrlo

A estas alturas ojalá esté clarísimo que el look de pelo desarmado, desecho, desprolijo o como lo quieran llamar, está lejos de tener algo de realidad, es decir, el 90% de las imágenes que que vemos en Internet están sobre pensadas y maqueteadas.

Al igual que las fotos de mujeres sin maquillaje, donde podrían pensar que es un look muy fácil de conseguir, es casi todo lo contrario, cuesta trabajo lograr maquillar sin que se note todo el arsenal de productos que aplicamos.

Así es como estaba segura que la declaración de Alicia Keys de no maquillarse para sus presentaciones (foto, video, red carpet, entre otras) no era tal, lo confirmaron las declaraciones de un maquillador, no recuerdo de qué medio, donde aclaraba que sí hay una tremenda preparación de la piel, y ella debe estar bajo un régimen alimenticio que colabore con esto, además de enfocarse sólo en corregir imperfecciones, o sea, sí usa maquillaje.

Pero bueno, volviendo al tema pelo, uno de los productos esenciales para lograr este look "messy" son los sprays texturizadores, es decir, que quitan ese aspecto super limpio y sedoso, y logran que el pelo se vea un tanto "sucio". Son perfectos para que las trenzas se vean desordenadas, vaporosas y tomados relajados.

Para obtener éste resultado, el acabado debe ser más bien mate, creo necesario aclararlo, pues hace unos días una novia quería éste efecto, y al mismo tiempo me pedía silicona para que el pelo quedara suave y brillante, cosas de novias, no? Eso espero, porque es una gran contradicción.

Para potenciar este acabado, sobre todo en pelos muy finos y sin volúmen, pueden comenzar usando un "mousse" en la raíz del pelo que esté diseñado para dar volúmen, y secarlo con la cabeza hacia abajo. De ésta forma nos aseguramos que el pelo tendrá soporte. Luego, pueden hacer un par de ondas enrollando el pelo alternando el sentido en la tenaza, o sea, una onda se enrolla hacia la derecha, y la siguiente hacia la izquierda, y también hacerlas a diferentes alturas, unas más cerca la raíz, otras más hacia los largos, dejando algunas puntas lisas.

Una vez listo el proceso anterior, aplica un spray texturizador, tomando las puntas del pelo las levantas y a medida que las sueltas, vas aplicando el spray. Este producto le dará "cuerpo", y firmeza al pelo. Puedes finalizar sacudiendo tu cabellera con las manos, y volver a aplicar si es necesario.

Algunas personas han recomendado shampoo en seco, en lugar del texturizador, pero hay una gran diferencia. El primero deja residuos blancos o de color, y una textura más pegajosa, en cambio el segundo no tiene ninguno de esos efectos, y si pasas un cepillo puedes en la mayoría de los casos volver al un estado muy similar al inicial.

Les dejo mis dos favoritos:

Dry Texture Spray de Moroccanoil: contiene aceite de argan, efecto seco y fijación de larga duración.

Next Day Hair de L'Oreal Professionel: acabado mate, y liviano, puedes aplicar muchas veces sin dejar el pelo pesado.

Etiquetas :