[COLUMNA] Pati Calfio: Probé el alisado Coffee Premium

Por Pati Calfio @beautybites_ | Martes, 21 de Febrero de 2017
[COLUMNA] Pati Calfio: Probé el alisado Coffee Premium

Estoy pasando por una etapa de pelo natural que me encanta. Luego de un año de decoloración y visitas cada 15 días a la peluquería para retocar los colores de fantasía, esta libertad se siente bien. Les voy a contar sobre la experiencia con un tratamiento de alisado que he probado en dos ocasiones, sintiéndome con más autoridad para poder hacerlo, y también pudiendo comparar con otro que probé con anterioridad.

Mientras tenía el pelo decolorado necesitaba un alisado porque era la mejor forma de restaurarlo un poco, así que probé el Brasil Cacau que, si bien tiene formol, está dentro de la cantidad permitida y "saludable". El efecto liso y sin frizz me duró alrededor de tres o cuatro meses, pero era evidente que después de ese tiempo la calidad de mi pelo había mejorado, y si usaba secador para hacer un brushing, obtenía un resultado muy superior al de antes, pues este producto es termoactivo, es decir, alcanza su máximo esplendor al aplicar calor. Sin secador, honestamente no vi mucha diferencia.

Alrededor de tres meses atrás, decidí tener una melena corta para eliminar todo lo que quedaba de pelo dañado, pero había un inconveniente: tengo una cantidad de pelo importante y mucho volumen. Como tengo una gran imaginación, solo podía ver mi cabeza con forma de lámpara. Pero mi peluquero de confianza, Gonzalo Leonidas, solucionó todo con el alisado Coffee Premium, que era nuevo para mí, pero al parecer lleva alrededor de un año en el mercado. Según sus propias palabras, este tratamiento es el sucesor del Brasil Cacau.

En primer lugar, tiene una menor cantidad de formol, por lo tanto, es más sano y se puede aplicar en mujeres embarazadas, y niños desde los 10 años. Algunos dicen que por esta razón no deja el pelo tan liso.

Durante la aplicación se puede sentir que es diferente porque el olor es muchísimo más tolerable, no arden los ojos ni la cabeza, (con el Brasil Cacau me picaban tanto los ojos que me caían lagrimas), y tiene un tercer paso que es una máscara de ultra brillo. La formula actúa en toda la hebra de pelo, dejándolo nutrido, hidratado, y con más elasticidad.

Además, a diferencia de los otros, te puedes lavar el pelo al día siguiente, y también lo puedes tomar sin riesgos de que se marque. Los resultados se mantienen por casi tres meses.

Comparando mis experiencias, a pesar de que el Coffee Premium también se activa con calor, este verano no he sido capaz de usar secador, y aún así el pelo me queda liso, brillante, sin frizz, y con el volumen preciso.

En época de verano, es ideal recoger el pelo para no mojarlo con agua de piscina o mar y usar shampoo sin sal. Si no puedes evitar estas situaciones, recuerda aplicar una máscara o acondicionador en todo el pelo para protegerlo de los efectos abrasivos del cloro que irán removiendo la capa que alisa tu pelo.

Etiquetas :