Ecobeauty: la nueva línea sustentable en productos de belleza

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 12 de Diciembre de 2016
Ecobeauty: la nueva línea sustentable en productos de belleza

Cuando me ofrecieron probar la nueva línea Ecobeauty de la marca cosmética Oriflame, lo primero que me llamó la atención, y por lo que dije que sí, fue porque se trataba de productos hechos con ingredientes naturales, de origen controlado y renovable.

De esa forma llegaron a mis manos el aceite facial orgánico con extracto de algodón y argán, rico en vitamina E y nutrientes esenciales que restauran los niveles de hidratación de la piel. Y es completamente cierto, con solo un par de gotitas en la mañana mantenía mi piel hidrata el día completo, y realmente especifico en solo unas gotitas, porque la piel queda con el efecto del aceite durante horas. Por lo mismo, creo que es más recomendable para aquellas pieles con tendencia a la resequedad que necesitan la hidratación constante. Quizás en una piel mixta como la mía, o grasa, es un exceso.

Por otro lado, tuve la oportunidad también de probar el tónico orgánico refrescante de rosas, manzanilla e ingredientes antioxidantes que protegen y revitalizan la piel mientras la suavizan y tonifican, sin parabenos. Este se convirtió en mi tónico ideal, porque mezcla dos de mis ingredientes favoritos. Siempre he usado agua de rosas y la manzanilla, como buen cicatrizante, es perfecto para la piel. Así que todos los días lo aplico en la mañana para comenzar la rutina de belleza y en la noche también lo uso. Deja la piel súper suave y con un aroma exquisito muy suave, no soy fan de los olores en los productos de belleza así que para mí resultó ser ideal.

Pero la familia sustentable de belleza Ecobeauty incluye más productos. Una crema hidratante, el tónico, el aceite facial, un contorno de ojos y la crema limpiadora.



Cada producto está hecho con ingredientes naturales derivados de fuentes sostenibles, renovables y trazables. Las fórmulas no contienen sustancias derivadas de animales, parabenos, siliconas, aceites minerales o fragancias sintéticas, además de tener empaques de material 100% reciclables con una tecnología que bombea el producto, lo que significa que no hay necesidad de abrir y limpiar el recipiente antes de reciclar.

Ecobeauty es la primera marca de cosméticos natural con mínimo impacto medioambiental acreditada por 3 organizaciones ecológicas independientes: Fairtrade, Ecocert, The Vegan Society y FSC (Forest Forest Stewardship Council) las cuales garantizan la protección de nuestro planeta.

De esta forma no solo estás cuidando tu piel de forma natural, sino que también el medio ambiente. Con esta línea, la visión de Oriflame a largo plazo es ser una empresa totalmente sustentable, respetando el planeta y contribuyendo a la sociedad.

Es una línea ideal para quienes buscan en el mercado productos de este tipo, que no dañen el medio ambiente y que cuiden nuestra piel. 



Foto: iStock, gentileza de la marca

Etiquetas :