5 Trucos para que tu base de maquillaje se vea natural

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Jueves, 14 de Septiembre de 2017
5 Trucos para que tu base de maquillaje se vea natural

La búsqueda de la base perfecta es algo que cualquier mujer amante del maquillaje –y no tan fanática- ha enfrentado. Y es que cuando necesitamos un producto que cubra nuestras imperfecciones, no siempre queremos que nos deje la piel de porcelana.


Las nuevas tendencias nos dicen que "menos es más", por lo que lo que hoy se usa es una base que parezca una "segunda piel" y que se vea lo más natural posible, sin que eso implique que no puedas mejorar el aspecto y luminosidad de tu rostro.


Si buscas un acabado más natural, revisa con detalle estos 5 tips fundamentales:


El primer o pre-base es clave


Muchas mujeres al escuchar la palabra 'Primer' se aterran con cara de pregunta. Y es que aunque no tantas lo incluyan en su cosmetiquero, este producto debería ser un must para muchas. Primero, porque ayuda a disimular imperfecciones con un acabado ligero, después, porque ayuda a que nuestra base dure más tiempo. Y por último, y más importante para esta nota, si lo mezclas con tu base te da un acabado más ligero y natural.


Hidratar, hidratar, hidratar


Si tomar agua y aplicar cremas o serums que hidraten nuestra piel es fundamental, si buscas un acabado más natural -y tu base tiene una gran cobertura- otro truco que te funcionara es mezclar tu crema hidratante con alguno de estos productos. Eso sí, por nada del mundo debes reemplazar el paso previo que es hidratar de manera habitual.



Aplica el producto solo donde lo necesites


Si quieres que tu base pase casi inadvertida, es importante que no cubras todo tu rostro con ella, sino que al contrario, solo la uses en lugares donde desees cubrir imperfecciones. Por ejemplo: Zona T, mejillas, mentón, entre otras. Tu frente y costado del rostro pueden quedar sin maquillaje logrando un look más natural.


Que la brocha sea tu mejor aliada


Aunque hay mujeres que prefieren esponjas, o los dedos para aplicarse la base, la brocha es por lejos el mejor accesorio para lograr un acabado uniforme en nuestro rostro. Si buscas un truco para lograr una cobertura de "segunda piel" el mejor tip es mover tu brocha rápida y ligeramente sobre tu rostro casi sin tocar la piel para que con el roce solo cubras lo que quieres disimular, y tu rostro se vea más natural que nunca.


Polvos compactos, ¿Sí o no?


Si buscas un acabado natural, los polvos sobre una piel seca se notarían demasiado y arruinarían tu propósto. Pero si usas una cantidad pequeña, no sobrecargada, con una brocha no tan compacta y en un tono natural o similar al de tu piel, puedes lograr un muy buen resultado. ¡Úsalos con moderación!

Etiquetas :