BB, CC, DD o EE creams...¿cuál es el producto ideal para tu piel?

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 8 de Septiembre de 2016
BB, CC, DD o EE creams...¿cuál es el producto ideal para tu piel?

El abecedario de la cosmética suma nuevos integrante, la primera fue la BB cream, pero rápidamente aparecieron sus sucesoras. Pero, ¿estás usando la correcta? Descubre aquí la letra perfecta según tu tipo de piel.

BB Cream
Es la primera del alfabeto y resulta ser un producto 3 en 1, ya que actúa como crema hidratante, maquillaje y protector solar a la vez. Se puede usar como primer, crema o también como base. Este Blemish Balm (BB) es un perfeccionador de piel de uso diario, ideal para pieles normales y jóvenes, y también para aquellas mujeres con poco tiempo. Es solo cosa de aplicar una BB Cream en tu tono de piel ¡y listo!

CC Cream
Si bien tiene los mismos beneficios de la BB, esta crema tiene como principal foco la corrección del color (de ahí la sigla), y busca emparejar el tono de la piel eliminado tonos rojos o cetrinos (amarillo verdoso). Si tienes tendencia al acné y puntos negros, la CC Cream es perfecta para ti. Fue pensada e ideada para las mujeres entre los 25 y 30 años, sobre todo para aquellos días en que te ves cansada, ya que oculta muy bien las imperfecciones de la fatiga, otorgando un look más iluminado. Algunas, además, tienen protector solar.

DD Cream
Por su gran contenido de antioxidantes, es un súper producto de Defensa Diaria, pues combina lo mejor de la CC y BB cream, pero le suma su efecto antiaging. Ideal para pieles que comienzan a notar las primeras arrugas y líneas de expresión, convirtiéndose en un primer tratamiento antiedad que equilibra el tono de la piel y protege sus áreas más sensibles. Solo algunas tienen protector solar.

EE Cream
Esta es la última generación del alfabeto de la cosmética y su sigla responde a Extra Exfoliating, ofreciendo luminosidad, nutrición, protección y color al rostro. Sus componentes ayudan a disminuir los puntos negros, marcas de sol, acné, poros y minimiza la hiperpigmentación. Por lo tanto, es ideal para las pieles que presentan alguno de estos problemas. Hasta el momento, solo Estée Lauder ha lanzado una EE Cream (Enlighten Even Effect Skintone Corrector SPF 30).

Bonus track
Pero el abecedario no termina ahí. También existe la GG Cream de L'Oreal, que viene de Genius Glow y otorga un efecto de bronceado instantáneo. Es ideal para usar en la noche porque tiene un sutil brillo.


Foto: iStock

Etiquetas :