[COLUMNA] Pati Calfio: Mi experiencia maquillando a Millie Bobby Brown

Por Pati Calfio @beautybites | Martes, 13 de Junio de 2017
[COLUMNA] Pati Calfio: Mi experiencia maquillando a Millie Bobby Brown

Tarde de martes, penúltima semana de mayo. Recibo un correo preguntando por mi disponibilidad para trabajar el último lunes del mes y mi portfolio. Por mientras, trabajaba en unas fotos donde el maquillaje y pelo requerían de toda mi atención, por eso respondí rápidamente el mail con un link de mi tumblr.

Noche de viernes de la misma semana. Comienzan a llegar mensajes a mi celular de la persona que antes me había enviado el mail. En ese momento recordé que nunca le envié mi PDF, y le pedí las disculpas necesarias, pero me dijo que no importaba porque "ellos" ya habían revisado el link y se habían decidido por mí. Además, me dijo que necesitaba hablar conmigo por teléfono para entregarme los detalles.

A las 10 PM llegó el ansiado llamado contándome que Millie Bobby Brown, 'Eleven', de Stranger Things, venía a Chile y, junto a su equipo, me habían elegido para hacer su maquillaje y pelo para el día de entrevistas con prensa. Pero por lejos, lo más emocionante fue saber que en este trabajo no hubo "amiguismos", favores ni "pitutos". Ellos se decidieron por mí sólo porque les gustó mi trabajo.

Pasados unos minutos, abro mi correo y ¡BAM! Un nuevo mail diciendo: "Hola, mi cliente Millie Bobby Brown me pidió que te ubicara para saber si puedes trabajar con ella sábado y domingo en Chile...", es decir, días adicionales donde el contacto era directo desde la actriz.

No sé porqué me costó creer que fuese cierto, pero sólo se hizo concreto para mí cuando tuve en mis manos el itinerario de su visita.

Luego de ésta noticia, pensé que debía armar una mesa de maquillaje bella con una marca que estuviese a la altura de este cliente. Lancome Chile me había enviado los productos de la colección Absolutely Rose que, además de contar con tonalidades preciosas, vienen con un packaging maravilloso, tan hermoso que lo he reservado en un kit especial para que no se arruinen los envases. También tenía la línea para cuidado de la piel, así que ya estaba todo preparado, incluída mi asistente Annya Nazal a quien le conté todo recién el día antes de ese trabajo.

Llegó el día. Nuestro contacto en Chile nos encontró en el lobby del hotel y subimos a la habitación para conocer a Millie. Ella abrió la puerta y nos saludó, nos hizo pasar y tuvimos unos minutos para instalarnos mientras tomaba su desayuno. Al principio fue un tanto distante, pero luego muy normal. Una niña de 13 años que nos contó varias cosas sobre la serie, y que estaba encantada con los Matte Shakers que Lancome le envió.

Esta es la rutina que seguí:

- Para comenzar, limpié la piel de la actriz con Eau Fraiche Douceur, agua micelar de Lancome, luego apliqué el tónico Tonique Douceur, y para hidratar usé el hidratante líquido Energie de Vie Liquid Care.

- Elegí la base Miracle Cushion porque es liviana, sin aceite, deja un acabado muy luminoso y cobertura ligera, ideal para una piel muy joven, casi perfecta, y la apliqué con la brocha nº28 de Lancome, de alta cobertura, que por cierto logra una aplicación ¡perfecta!

- Las cejas las rellené con Sourcils Tint en Chatain, con una aplicación muy ligera, pues son muy claras, entonces la idea es devolverles un poco de color para que se vean y enmarquen sus ojos, pero sin que se vean sobre maquilladas ni definidas.

- Para los ojos usé un primer llamado Aquatique en color Beige Porcelaine, y di una ligera profundidad con el tono Woody Bar de la paleta Audacity In London, luego usé una sombra carbón mate llamada Midnight purple para delinear. En el párpado inferior sólo difuminé el segundo tono que usé arriba, para agregar un poco de definición, sin perder de vista que es una niña/ adolescente. Y terminé los ojos con la máscara Grandiose.

- En las mejillas usé el rubor cushion Splash Corail, que al igual que la base, tiene un acabado muy natural y luminoso, y como iluminador en las mejillas y en el puente de la nariz use Je M' Apelle Rose, y La Rose, que es el iluminador en forma de rosa.

- Para los labios usé el Juicy Shaker en tono Vanilla Pop.

En el segundo día, el look de piel, base e iluminadores fue el mismo, sólo no usé rubor, y en lugar marqué un poco con bronzer. En los ojos hicimos un smokey eye, con los tonos grises y negros de la paleta Audacity in London.

En el tercer día, era el día de entrevistas de televisión y fotos, así que cambié la base cushion por Teint Miracle Radiant Foundation (en otro post les contaré cómo se volvió mi base personal favorita), y en los ojos repetimos el smokey eye, pero ésta vez con un toque azul.

Este fue mi look favorito, porque además estaba usando un vestido azul marino maravilloso, y el pelo lo hicimos húmedo, se veía muy muy linda.

Sin duda de toda esta experiencia rescato el aprendizaje de trabajar con un equipo super profesional, los protocolos, y lo importante que es saber escuchar.

Por una parte lamento no tener fotos buenas para compartir con ustedes en este post (donde puedan ver los tres looks), pero tengo la certeza de que hice bien al no estar pidiendo fotos en el momento.



Etiquetas :