[COLUMNA] Pati Calfio: Rutina de maquillaje para mujeres con poco tiempo

Por Pati Calfio @beautybites_ | Miércoles, 14 de Marzo de 2018
[COLUMNA] Pati Calfio: Rutina de maquillaje para mujeres con poco tiempo

Se termina el verano y, para las que somos madres, las vacaciones también. La vuelta a clases de los niños, supone disponer de menos tiempo que antes, y por lo mismo, les quiero dejar una rutina de maquillaje que solo les tomará cinco minutos.

Para lograrlo es esencial que dispongas de un cosmetiquero u organizador de maquillaje donde guardes sólo los productos necesarios para evitar marearte.


Necesitas:

- Serum
- Hidratante
- Bloqueador solar
- Base de maquillaje o BB Cream
- Bronzer
- Lápiz para cejas
- Encrespador
- Máscara de pestañas
- Polvo traslúcido
- Labial


1.
Comienza aplicando cuatro gotas del serum que prefieras. Masajea y presiona suavemente hasta que se absorba, continúa con el hidratante, y el bloqueador solar. No exageres en la cantidad, poco a poco irás aprendiendo a medir lo que necesitas.

Es importante que des un par de segundos entre producto y producto para que con el siguiente no lo retires.

2. Ahora puedes aplicar la base de maquillaje, siempre desde el centro del rostro hacia afuera. Si es liviana e hidratante, puedes aplicar "puntos" en distintas partes del rostro para luego distribuirla. Si es de mayor cobertura y densa, es mejor que pongas un poco en la mano y con una brocha vas sacando poco a poco para aplicar donde sea necesario.

En este momento, podrías aplicar  el corrector si fuese necesario cubrir imperfecciones que la base no corrigió.


3.
Como buscamos un look natural, una versión mejorada y fresca de nosotras, sugiero que el bronzer que elijamos sea mate y sin brillos. La idea es que nos aporte contorno y color.

Comenzamos por concentrarnos en la zona de la patilla, cercana a la oreja, y luego difuminamos, "follow the hollow" como dice Charlotte Tilbury, haz el gesto de chupar tus mejillas y arrastra el bronzer por la hendidura que se produce. Ojo, ¡Sin llevarlo hasta la boca! Eso haría que tus mejillas se vean caídas. Sin aplicar más producto, con el excedente de la brocha, sonríe y aplica en la "manzana" de las mejillas.

Dale un toque de bronzer a tus párpados deslizando la brocha de lado a lado y tomando como límite la línea de las pestañas. Bordea la frente con el mismo producto, una línea 3cms aproximados, y difumina.


4.
Con el lápiz de cejas, rellena primero las partes menos pobladas y, sólo si es necesario o si lo prefieres, perfecciona el resto.

5. Sella todo el maquillaje con polvo traslúcido. Si tienes piel grasa, puedes ser un poco más generosa con este producto, pues en pocos minutos el maquillaje dejará de verse completamente mate y lucirá más hidratado. Prefiero hacerlo antes de aplicar la máscara por si caen residuos en las pestañas, estas no queden opacas.

6. Encrespa las pestañas y aplica máscara. Continúa con el labial de tu preferencia.

Al leer estos pasos, seguro estás pensando que te demora más tiempo. Y sí, en un comienzo es probable que te tome hasta 10 minutos, pero como toda rutina se perfecciona, en pocos días tendrás el dominio total de ella. Respecto de los tonos de labios, lo que hago para ir variando es dejar en mi cartera versiones mini o paletas pequeñas que me den opciones.

Etiquetas :