¿Cómo armar un buen cosmetiquero por menos de $40.000?

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Miércoles, 1 de Febrero de 2017
¿Cómo armar un buen cosmetiquero por menos de $40.000?

Incursionar en el mundo del maquillaje no es fácil. A pesar de que la mayoría tenemos una noción de cómo maquillarnos de manera sencilla, no siempre aplicamos los productos o la técnica que nos ayudará a sacarnos provecho.

Asímismo, saber qué productos aplicarnos, con qué empezar, qué marca es mejor o cuánto gastar, entre otros cuestionamientos, se convierte en un tema de peso para todas quienes nos interesamos por el mundo del makeup.

En M360 queremos ayudarte a conocer los productos básicos para armar un buen cosmetiquero y contarte con qué marcas de maquillaje tendrás buenos resultados sin desembolsar una gran suma de dinero, ¡comprobado por nosotras mismas!

Los básicos

Hay ciertos productos que son fundamentales para lograr un buen maquillaje y que deben estar sí o sí en tu cosmetiquero. Estos son: 

- Una base de maquillaje
- Corrector
- Delineador
- Máscara
- Hidratación para labios + labial
- Sombras con colores neutros
- Rubor
- Polvos traslúcidos
- Primer

Según el maquillador y representante de la marca Bodyography, Alexander Inostroza, los must de esta lista serían: un primer, un labial un tono más oscuro que el color de tus labios y un buen delineador. "Es importante contar con estos tres. Por ejemplo, un buen primer –como el veil foundation de Bodyography- marca la diferencia, ya que incluso si no te aplicas una base en tu rostro, puedes controlar la grasa y los brillos de la cara, mientras suavizas pequeñas líneas y arrugas", explica.

Además, agrega que "un labial siempre ayudará a potenciar tu maquillaje. Lo ideal es usar tonos más oscuros que el color de tus labios para mantener un estilo natural que permita su uso en cualquier momento". Por otro lado, hace énfasis en que un buen delineador siempre será un plus, pues enmarcará tu mirada, "tanto si te delineas de manera sutil como si quieres un look más dramático".

Para todas las que están recién incursionando en el makeup, Alexander además hace hincapié en la hidratación. "Es importantísimo hidratar tanto los labios como la piel. Si preparas tus labios antes de maquillarlos, obtendrás resultado mucho mejor, sumado a una gran textura".

Finalmente, otro tip de este maquillador -antes de poner manos a la obra- es el uso de brochas. "Desde el principio debes usarlas. Mejoran el resultado final y te facilitan la vida una vez que las dominas. Pero debes recordar manternerlas siempre limpias. Si eres higiénica con tus brochas de maquillaje, evitarás infecciones en la piel, entre otras complicaciones".


¡Manos a la obra!

Para maquillarte bien no es necesario desembolsar mucho dinero. Hay varias marcas que ofrecen buenos productos a precios accesibles, y que te harán obtener un resultado tan buenos como si estuvieras usando aquellas más connotadas. Nos pusimos un objetivo que fue gastar como máximo $40.000 en un buen cosmetiquero. ¿Quieres saber qué incluimos? Sigue leyendo y entérate:  

-Base:
 una buena base es un must, pues asegura mayor duración y mejor acabado. En este ítem es importante buscar -ojalá- un producto no oleoso, especialmente en el caso de los rostros grasos o mixtos, y que tenga un acabado natural. Por eso, siempre es aceptable pagar un poco más por ella. 


Una buena opción son las bases que vende la marca Catrice -disponible en DBS Beauty Store- que tienen precios desde $4.490 (All Matt Plus Shine Control Make Up) hasta los $6.990 en el caso de HD Liquid Coverage.

Catrice
-Corrector: es fundamental tener siempre un buen corrector para corregir esas imperfecciones que muchas veces no logra cubrir la base, como las molestas ojeras. Y cuando decimos que es fundamental, es porque lo es. Base y corrector no cumplen el mismo propósito.

Un producto que promete cumplir su misión por poco dinero es el Pro conceal H.D concealer, de L.A Girl. Esta marca, que venden en The Republic of Beauty, cuenta con varios colores, e incluso viene en versión verde, amarilla y naranja para tratar todas las imperfecciones del rostro. Cuesta $3.300 y tiene uns textura cremosa y ligera que promete durar bastantes horas. 

L.A Girl
- Delineador: siempre será un must para resaltar tu mirada. Y es que no hay nada más efectivo que un delineado sutil para el día a día, o un cat eye para salir de noche y darle otra forma a tus ojos. En DBS Beauty Store puedes encontrar el Eyeliner Pen, de Catrice ($2.690), que tiene la brocha incorporada. Una alternativa ideal para principiantes y que se parece mucho al Tattoo Liner, de Kat Von D.

Pero si lo tuyo quizás es el formato gel-crema, la marca E.L.F, que también venden en DBS Beauty Store y en farmacias Salcobrand, tiene el Cream Eyeliner a $3.590. Este es un delineador resistente al agua que te durará todo el día. Además, gracias a que trae una brocha aparte, podrás lograr distintos grosores y formas.

- Máscara: para darle el toque final a tu mirada, nada como una buena máscara de pestañas. Mucho mejor si va  acompañada de un buen encrespado previo. 

En el mercado hay muy buenas máscaras que te darán el acabo perfecto con una sola aplicación. Una de las mejores en relación precio-calidad son las de Maybelline. Entre la gran variedad que tienen, nuestra favorita es la tradicional Great Lash que puedes encontrar en todas las farmacias por $2.599.

Maybelline- Hidratación para labios + labial: para tener un buen resultado en tus labios, es muy importante preparlos bien. Antes de aplicar cualquier labial, ya sea con efecto mate o cremoso, lo primero es hidratarlos bien.

Una buena opción son los bálsamos labiales de Burt's Bees, que puedes usar todo el día y que están disponibles en distintos aromas a solo $2.599. Los encuentras en los stands de la marca en los diferentes malls, en tiendas Falabella y en farmacias Salcobrand. 

En el caso de los labiales, un buen producto es el Infallible X3, de L'Oréal Paris. Tiene dos pasos: hidratación y color de larga duración. Lo encuetras en tiendas Maicao a $6.190.

- Sombras con colores neutros: Es importante llevar algunas sombras siempre contigo. Te salvarán siempre de un apuro si sientes que tienes los ojos muy cansados o decaídos, o simplemente te darán el toque extra en tu mirada si sales en la noche.

Colores neutros, pero quizás también uno que otro oscuro, siempre son necesarios. Por eso te recomendamos buscar una mini paleta que traiga varios tonos. Una buena opción para eso son las de Glam Factor (en DBS Beauty Store), que van desde la Flirty Palette (2.690), hasta la Matte Nudes 2 ($4.490). 

- Rubor: Cuando ya tienes tu rostro con lo básico, un toque de color siempre te hará ver mejor y te dará un acabado más natural en tus mejillas.

Para este propósito, un producto que cumple bien su misión por solo $2.999 es el rubor con brocha Glow, de E.L.F. Tu piel tendrá un resplandor justo sin mucha producción o una gran técnica para lograrlo.

- Polvos traslúcidos: este ítem es importante para muchas mujeres. Si tu piel es seca, aplicar polvos minerales sobre tu rostro siempre será un plus para que tu maquillaje se vea mejor. Si eres de piel grasa o mixta, los polvos traslúcidos no solo te ayudarán a fijar tu maquillaje, sino que también te servirán para reducir el brillo en la 'zona T'.

Uno de nuestros favoritos es el All about Matt, de Essence. Cuesta $2.690 y trae una brocha para aplicarlo y acabar con el molesto brillo.



- Primer: aunque no lo creas, el uso de un primer es básico a la hora de lograr un maquillaje con buen acabado y, lo más importante, que sea duradero. Debes aplicarlo sobre tu piel previo a la base, el corrector y los polvos con el fin de fijarlos. 

Un primer que cumplirá a cabalidad su misión y te ayudará a ocultar no solo tus poros, sino que también tus líneas de expresión, es el Poreless face primer de E.L.F ($6.290). 

Hoy es posible encontrar en el mercado primers para labios y ojos, además de rostro. Por lo mismo, conseguir un maquillaje que te dure toda la noche es cada vez más fácil.



Con esta lista podrás armarte un buen kit inicial y lograr grandes resultados. ¡Cuéntanos qué otros productos agregarías y cuáles te han funcionado!

Etiquetas :