Estudio de maquillaje chileno solo utiliza productos Cruelty Free

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Estudio de maquillaje chileno solo utiliza productos Cruelty Free

Hace algún tiempo que la tendencia mundial de volver cada vez más a lo natural ya llegó a nuestro país, ¡Y pretende quedarse!


Y es que día a día somos más las que buscamos una alimentación más orgánica, o productos hechos de manera más natural, alejándonos de los químicos que nos dañan por dentro y por fuera. Así también, otras decidimos hacerlo también en productos de uso diario en cuanto a belleza, privilegiando no solo sus materiales y de dónde provienen, sino que también, buscando que estos productos no hayan sido testeados de manera cruel en animales.


Justamente eso es lo que también busca Fernanda Ferrer (24) diseñadora y maquilladora, quién es dueña de Ferrer Make UP Studio, un estudio de maquillaje chileno que utiliza productos de origen natural y 100% cruelty free, bajo el concepto "Inside out makeup" lo cual quiere decir "maquillaje de adentro hacia fuera".


"Lo que buscamos es solucionar el problema estético desde la necesidad, y no con un simple maquillaje. Algunos productos en vez de ayudarnos, empeoran el estado de nuestra piel, y es por eso mismo que en nuestro estudio nos interesa usar productos que sean naturales, no testeados en animales, y además, varios de ellos también son veganos", comenta la maquilladora.

¿Te habías preguntado alguna vez cuál es el origen o la forma de elaboración de los productos que aplicas en tu piel? Muchas de nosotras jamás miramos los ingredientes, ni pensamos cómo afectarán a nuestra piel. Menos si fueron probados en personas o en animales en cautiverio. Por eso mismo, Fernanda tomó este giro para su estudio tanto en el maquillaje, como en las cremas que aplican en la piel de sus clientas. 

"Al usar maquillaje y cremas naturales nos aseguramos que, en un mediano plazo, los resultados serán una mejora del problema estético más que seguir escondiéndolo con capas y capas de maquillaje", agrega la joven.

Además de hacer un llamado para volver a la natural, Ferrer Make Up Studio tiene como objetivo asesorar a las mujeres chilenas. Es por eso que antes de comenzar cualquier sesión de maquillaje, se les realiza un acabado estudio de la forma de su rostro y tipo de piel a través de una atención personalizada. 


Pese a que su dueña aún es joven, tiene su objetivo muy claro: "Quiero crear una enseñanza en el rubro de la belleza, donde se entienda que la belleza nace de sentirnos bien y no solo de vernos bien. Además que importante tener en cuenta que cada mujer es distinta y que el maquillaje se trabaja desde esa base, para lograr una belleza única e inigualable de adentro hacia fuera".

Sin duda, así como nos preocupamos de consumir cada día más alimentos naturales y que no sean procesados, también es importante de comencemos a averiguar más sobre este tipo de produtos, sobre qué ingredientes tiene cada cosa que usamos en nuestro rostro y ver si realmente ayudan a mejorar nuestro aspecto o si son más bien nocivos para nuestra piel.

Etiquetas :