Los 6 errores de maquillaje que estás cometiendo a diario (y no lo sabes)

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 15 de Marzo de 2018
Los 6 errores de maquillaje que estás cometiendo a diario (y no lo sabes)

Sí, el maquillaje puede convertirse en tu peor enemigo y boicotear tu look. Y es que con la infinidad de productos y herramientas existentes en el mercado, es fácil cometer errores involuntarios... Hasta cierto punto. 

Según la psicología de la imagen, el hecho de maquillarse cada mañana nos ayuda a sentirnos y vernos mejor, pero es un acto que también transmite mucho de nuestra personalidad. Es más, según un estudio escocés realizado por la Universidad de Stirling, independiente del sexo, la mayoría que cree que un rostro maquillado es más bonito. 

Ahora bien, cada cual se maquilla según sus gustos y de la manera que quiere o está acostumbrada, pero los expertos concluyen en que, en su mayoría, todas buscamos obtener un look natural y sencillo. También concuerdan en que las mujeres cometemos ciertos errores que han catalogado de "comunes". 

Esos son los principales. 

1. No preparar la piel

La base no es la solución para todo. Si bien ayuda, hay ciertos productos que van antes. Primero debes limpiar tu piel e hidratarla, recién de ahí viene el maquillaje. 

2. Usar máscara de pestañas a prueba de agua

Este es por excelencia el producto más usado por las mujeres en todo el mundo. Y aunque el formato waterproof sea tu preferido, los expertos la recomiendan solo para ocasiones especiales. ¿Por qué? Estas máscaras suelen ser más agresivas y difíciles de retirar. 

3. Confundir iluminador con corrector

Aunque creas lo contrario, no es lo mismo, y su función es diferente. El corrector tapa y camufla, mientras que el iluminador le hace honor a su nombre. El corrector usado como iluminador solo te echará años encima. 

4. Mucha base o un tono que no es tuyo

Más base, más bonita... Es el peor error. Solo conseguirás una piel falsa a la vista. Recuerda: El tono que uses jamás debe ser más oscuro que tu piel. Para eso están los polvos bronceadores. 

5. No conocer la forma de tu ojo al delinearlo

Cada ojo cuenta con su forma y, por ende, debe tener su propio delineado. Si tienes los ojos caídos, por ejemplo, debes terminar la línea con una leve inclinación hacia arriba al final, así equilibras la mirada. Si tienes los ojos más juntos, puedes delinear de forma más amplia. Y si son más bien separados, mejor no optes por el delineado. 

Según los profesionales en la materia, si tenemos los ojos pequeños no deberíamos aplicar maquillaje negro en la línea inferior de las pestañas. Eso solo reducirá aún más su tamaño y hará ver nuestra mirada cansada. 

6. Poner en duda el poder del lápiz de cejas

Las cejas son las denominadas "marco del rostro". Según los expertos, no importa si las tuyas son voluminosas o delgadas, en ambos casos deben verse bien definidas. Por lo mismo, elige un lápiz adecuado a tu color y rellena aquellos espacios para darles la forma correcta. 

Etiquetas :