5 Secretos para que tu cabello crezca mucho más rápido

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Viernes, 9 de Febrero de 2018
5 Secretos para que tu cabello crezca mucho más rápido

Aunque las melenas son lo que ha dominado el mundo del cabello esta última temporada, también existen varias mujeres que prefieren el look de pelo largo, o quieren hacer crecer un poco su corte.


¿A quién no le ha pasado? Un corte más corto del que querías, y buscas desesperadamente que tu pelo crezca más rápido con alguna alternativa mágica. Aunque esta no exista, sí hay varios trucos para que tu cabello logre un largo de manera más veloz. Aquí te los contamos.


1. Usa acondicionador siempre que uses shampoo


A veces se nos olvida, pero si no lo haces, el pelo te crecerá más despacio. Con el paso del tiempo, el secador, las planchas y las coloraciones constantes afinan la melena y la vuelven más frágil y quebradiza, adelgazando la fibra de medios a puntas. El acondicionador es un básico que ayuda a reemplazar los lípidos y proteínas de la fibra capilar y ayuda a sellar la cutícula para ayudar a evitar más daños y que tu pelo crezca más y esté más sano.

2. Dale un baño de agua fría a tu cabello al final de cada ducha


Este hábito sí o sí te ayudará a que tu pelo crezca más rápido y, además, a mantenerlo largo y sano por más tiempo. El agua fría ayuda a evitar la deshidratación capilar, los enredos y el daño por herramientas térmicas de tu melena.

3. Utiliza un aceite o mascarilla capilar una vez a la semana

Si usas el pelo largo, será todavía más necesario que le aportes más nutrición porque no solo te bastará con un acondicionador normal. Lo ideal es hidratarlo con aceites y mascarillas semanalmente. Incluso, puedes hacer una mascarilla casera para tu pelo o utilizar un aceite natural como el de coco o palta antes del champú. Eliminarás residuos de tu pelo. Aplícalos durante al menos 10 minutos y luego tu champú y acondicionador.


Estos aceites son capaces de nutrir y rellenar la fibra y el tallo capilar con sus ácidos grasos. Termina enjuagando y utilizando un champú que ayude a sellar el pelo desde su interior.

4. Cepilla tu cabello con suavidad

Si lo desenredas mientras está mojado, asegúrate de comenzar desde abajo hacia arriba porque normalmente lo hacemos al revés y vamos desde el cuero cabelludo hacia abajo. Eso hace que los nudos pequeños se conviertan en pequeños nudos y que el pelo se te caiga, volviéndolo más frágil y quebradizo. Elige un cepillo con cerdas suaves y que respete tu melena.

5. ¡Dile no a las toallas pesadas en tu cabeza!

Este tipo de toallas hará que tu pelo te pese y provocará la caída de la fibra capilar. Debes tener cuidado en cómo secas tu pelo porque tu pelo puede acabar atrapada en la toalla, y romper los mechones más frágiles.

En este caso prefiere toallas de microfibra para hacerte un "turbante" y secar tu cabello después de la ducha.

Etiquetas :