5 Tips para cepillar bien tu pelo

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Sabado, 2 de Junio de 2018
5 Tips para cepillar bien tu pelo

Peinarse parece algo fácil, pero no necesariamente lo es. Y es que a pesar de que cepillar nuestro cabello es una de las primeras cosas que hacemos cuando nos levantamos, o salimos de la ducha, que sea una costumbre no significa que lo hacemos bien.

Si descuidamos la forma en que lo hacemos nuestro pelo se puede debilitar y romper sin que nos demos cuenta, por lo que aquí te damos 5 tips para que lo cuides y cepilles de manera correcta:

1. Limpia bien tu cepillo


Hazlo al menos una vez a la semana, pues es importante eliminar gérmenes, bacterias, grasa y polvo. Puedes desinfectarlo lavándolo con un poco de jabón líquido en la noche, para que esté seco al día siguiente cuando lo utilices.


2. Cepilla tu cabello antes de ducharte


Esto te aportará diversos beneficios. Se eliminan los productos que habías utilizado más fácilmente y tu pelo estará más desenredado cuando utilices shampoo propiciando que este actúe de forma más eficaz.


Además el sebo del pelo se distribuirá mejor de las raíces a las puntas, aportando una protección extra.

 

3. Trata de no cepillártelo mientras esté mojado


¡Debes evitar hacerlo al salir de la ducha! ¿Por qué? El pelo está más frágil y peinado se debilita aún más.


Te aconsejamos también escoger un cepillo o peine adecuado, pues por ejemplo: los de cerdas duras lo debilitan ya que no respetan el movimiento natural del pelo. ¡Prefiere los de cerdas de jabalí!

 

4. Utiliza un producto para desenredarlo

 

En lo ideal, aunque el cabello esté seco, lo mejor es desenredarlo con algún producto. Algunos protegen y ayudan a desenredar sin necesidad de enjuagarlo. Así evitas la formación de nudos, o los deshaces de forma más fácil.


5. Cepilla un poco tu pelo antes de dormir


Hazlo siempre antes de ir a la cama, aunque no estés media hora haciéndolo. Se trata de pasar el cepillo un par de veces antes de dormir. Esto ayuda a que repartas el sebo del cabello de forma pareja, hidratándolo y protegiéndolo de posibles daños.

 

¿Qué tal?

Etiquetas :