Analizamos el crecimiento del pelo y te contamos cómo influir en este proceso

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 4 de Julio de 2017
Analizamos el crecimiento del pelo y te contamos cómo influir en este proceso

El cabello largo es sinónimo de feminidad. Así lo han dejado en claro Cher, Kim Kardashian y Ariana Grande, todas mujeres que han convertido su pelo en un arma de seducción.

Más allá del corte tendencia de temporada, siempre hay un momento en nuestra vida en que queremos que el cabello nos crezca tan rápido como la naturaleza no puede. Seguro más de alguna ha probado todos los trucos de moda para hacerlo crecer, pero todavía no es suficiente para lograr esa cola de caballo linda y brillante con la que soñamos.

Entonces, ¿es mito o verdad que podemos influir en el crecimiento de nuestro cabello?

Los expertos en cabello aseguran que sí, pero no se trata de un milagro, sino de disciplina.

Efectivamente podemos acelerar el crecimiento de nuestro pelo. Pero antes de poner “manos a la obra” en esta, rutina es fundamental entender el proceso de crecimiento del cabello.

Siempre escuchamos que el pelo crece un centímetro por mes, sin embargo, eso no es cierto, ya que el crecimiento se da en forma cíclica, pasando por tres etapas diferentes:

- fase de anagen o de crecimiento

- fase de catagen o fase intermedia

- fase de telogen o de maduración y caída

"El pelo está en crecimiento continuo durante un período de dos a tres años. Después, el cabello alcanza una fase de maduración (llamad de telogen) y permanece unos tres meses sin crecer hasta que cae. Esta velocidad puede variar de una persona a otra", sostiene el dermatólogo experto en pelo David Saceda.

Esto explicaría que existan personas a las que genéticamente el pelo no les crece mucho, pues corresponden a aquellas que tienen una fase de crecimiento más corta no alcanzando una longitud notoria. En resumen, hay personas que están determinadas desde su concepción para tener el pelo más cortas que otras.

¿Y cómo hacemos que crezca?

Como te decíamos, no se trata de milagros. Para intervenir el proceso de crecimiento del pelo es fundamental analizar el déficit de vitaminas, aminoácidos y otro tipo de sustancias del cuerpo. Para ello es fundamental realizar un análisis médico completo y lograr que un dermatólogo experto en crecimiento capilar interprete los datos. Pero hay mucho que también puedes hacer tú. Parece majadero escribirlo y seguramente leerlo también, pero SOMOS LO QUE COMEMOS. Si quieres una larga melena es importante que comiences una dieta rica en antioxidantes de la verdura y frutas. Las proteínas de origen animal y vegetal también pueden colaborar mucho a la hora de hacer crecer tu pelo, especialmente los huevos, carne de soya, pollo, pescado, carnes magras y queso fresco.

Etiquetas :