¿Cómo lograr que tu pelo dure limpio por más tiempo?

Por Sole Hott @solehott | Martes, 29 de Agosto de 2017
¿Cómo lograr que tu pelo dure limpio por más tiempo?

Lograr que tu cabello se vea suave, con brillo y limpio por más días es más simple de lo que crees, solo debes seguir estos consejos y ponerlos en práctica.

1. ¡Aleja tus manos!

No son muchas las cosas que ensucian el pelo, pero tocártelo definitivamente lo hace. Además, nuestras manos están repletas de la suciedad el día.

2. El cepillado correcto

Olvídate de la raíz, debes hacerlo del medio a las puntas. Si lo haces desde arriba solo estarás trasladando la grasa del pelo hacia abajo.

3. Enjuaga con agua fría

Eliminar hasta el mínimo residuo de shampoo es clave, porque si queda algo también ayudará a que se ensucie más rápido. Y debes hacerlo a la temperatura correcta, que es de tibia a fría. Al hacer con menos temperatura se cierra la fibra capilar, lo que ayuda a que el producto permanezca más tiempo y evitando que la suciedad penetre más temprano.

4. Limpia tus accesorios

Si lavas tu cepillo de dientes ¿por qué no hacer lo mismo con las cosas que utilizas en tu pelo? Todas aquellas herramientas de styling necesitan de un lavado, y no solo el cepillo, la plancha para el pelo también.

5. Usa agua mineral

No es para que lo hagas cada vez que te lavas el pelo, pero de vez en cuando es muy bueno, y la solución más económica es: agua de la llave hervida.

6. Come menos grasa

Esto no es ningún misterio y tampoco novedad. Los alimentos altos en grasas activan la producción de grasa en el pelo. Así que elimina grasa, baja unos kilos y tendrás, además, el pelo más limpio.

7. Dos veces shampoo

Si te preguntas por qué cuando vas a la peluquería tu pelo te dura más días limpios, la respuesta es porque te aplican dos veces shampoo y lo enjuagan muy bien. El primer lavado elimina la suciedad y el segundo termina de limpiar el cuero cabelludo.

8. Duerme con el pelo amarrado

Así como tus manos, las sábanas también acumulan suciedad.

9. Aire frío con el secador

Ayuda a sellar las cutículas de las fibras capilares, lo que evita que entre la suciedad, y además te da más volumen.

10. Eliminar el exceso de agua

Si no le retiras toda el agua a tu pelo recién lavado, se secará con algo de suciedad. Hazlo con una toalla y luego deja que se seque al aire, con secador o movimiento con un moño, evita las planchas y amárralo solo cuando esté completamente seco.

Etiquetas :