¿Con qué frecuencia deberías lavarte el pelo según su color?

Por Sole Hott @solehott | Domingo, 17 de Junio de 2018
¿Con qué frecuencia deberías lavarte el pelo según su color?

Hay muchas cosas que influyen a la hora de tener una melena brillante, desde los productos que encuentras en el mercado, hasta la alimentación e incluso las almohadas. Sin embargo, los estilistas tienen un factor clave más, y este recae en la porosidad según el tono de pelo. 

Así es. Cada color tiene su peak de brillo luego de lavárselo, y esto dependerá de su porosidad. 

Las rubias son más porosas que las morenas, en su mayoría. Esto quiere decir que tiene una mayor capacidad de absorción tanto de agua como de productos, sin embargo, también es más fácil que los pierdan. 

El cabello claro, sobre todo el teñido o decolorado, suele encresparse más que los tonos oscuros, tiene tendencia a secarse más, se ensucia antes y es más graso que el moreno. 

Los tonos rubios alcanzan su peak de brillo el mismo día del lavado, mientras que las morenas logran la máxima luminosidad dos días después. 

Por lo mismo, los expertos sugieren averiguar si tu cabello es más o menos poroso y, según eso, calcular la fecha de lavado. Para esto puede poner un pelo limpio y entero (con raíz) en un vaso de agua a temperatura ambiente y observarlo por unos 2 a 3 minutos. 

Si el cabello se hunde rápidamente, quiere decir que es muy poroso. De ser así, deberías lavarlo solo en los días en que quieras andar con tu pelo brillante. 

Por el contrario, si se demora más o queda flotando en la mitad, la porosidad es media y tienes algo de tiempo. 

Ahora, si se queda flotando sobre la superficia, es poco poroso, por lo tanto su brillo lo alcanzará dos días después del lavado. 

Luego de hacer el "experimento" anterior, hay otras recomendaciones de los estilistas para incluir en tu lavado y que pueden ayudarte a potenciar el brillo y luminosidad de tu melena. 

- Utiliza productos de calidad y los adecuados para tu tipo de cabello.

- Siempre termina el lavado con agua fría para cerrar la cutícula.

- Aplica sobre el cabello húmedo gotas de algún aceite capilar para potenciar suavidad y luz.

Etiquetas :