Look 'Jim Morrison' es la nueva tendencia en cortes de pelo

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 20 de Abril de 2017
Look 'Jim Morrison' es la nueva tendencia en cortes de pelo

Un nuevo corte se ha impuesto como tendencia indiscutida esta temporada. Para ser más preciosos, no se trata de un look nuevo, sino más bien del reposicionamiento de un estilo que fue un símbolo de la moda hace 40 años,y que hoy regresa a las peluquerías para adaptarse a los nuevos tiempos.


1


Se trata del corte Mullet, más conocido como "look Morrison". Su nombre lo indica todo, pues se inspira en la frondosa cabellera del archiconocido músico Jim Morrison. Sin embargo el líder de The Doors no fue el único que imponer este estilo. También hizo lo suyo David Bowie, pero con una versión más lisa.

2

Sin embargo el origen de este Mullet se remonta mucho antes que la fama mundial de estos emblemáticos músicos, pues era el look tradicional de los pescadores, quieres llevaban el pelo más corto adelante y más largo atrás, para evitar quemarse el cuello con el sol durante sus largas jornadas en alta mar.

3

Elos '70n , el corte se popularizó entre los músicos, sin embargo fue en los años '80 cuando arrasó en el público femenino. Su mejor exponente fue la actriz Jennifer Beals, protagonista de Flashdance.


4

Este look es ideal para ti si tienes la cara redonda u ovalada, pues define las facciones al generar una especie de marco en el rostro. Es un poco arriesgado, pero 100% estiloso. Además, es muy fácil de manejar. Basta un poco de producto para definir las ondas con productos que definan las ondas y secador.

El aspecto libre y desordenado de este look permite llevar el flequillo más o menos largo, pero eso sí se debe prestar atención al crecimiento general del cabello si se quiere conservar el corte. Para mantenerlo, se recomienda visitar al estilista al menos una vez por mes. 

¿Te atreves a probarlo?

Etiquetas :