Mitos y verdades sobre el cuidado del pelo en verano

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 17 de Noviembre de 2017
Mitos y verdades sobre el cuidado del pelo en verano

Durante los meses de sol y calor, el cuidado de nuestro cabello adquiere mayor importancia. El aire seco, los rayos solares y el contacto con agua salada o con cloro muchas veces perjudican su apariencia y textura. ¿Debemos tener algún cuidado especial?

Existen tantos mitos entorno al cuidado del cabello como peluqueros existen. Por eso, nos propusimos preguntarle a un experto y así descubrir qué hay de cierto detrás de cada uno de ellos.

El dermatólogo José Luis Gatica, de Clínica La Parva, nos ayudó a despejar seis grandes mitos acerca del pelo y nos dio un par de consejos para mantenerlo lindo y saludable durante el verano.

No es saludable lavarse el pelo diariamente

¿Y qué hacemos si lo ensuciamos todos los días? Existen muchas creencias acerca de lavarse el pelo todos los días y la mayoría son mitos. Si quieres hacerlo, no hay problema, siempre cuando elijas los productos adecuados.


No se recomienda lavar el cabello con agua fría

Se cree que puede cambiar la estructura del cabello, sin embargo, no pasa nada mientras el pelo no se exponga por tiempo prolongado a agua muy fría o muy caliente. Cualquier temperatura que seas capaz de soportar no afectará sus nutrientes y proteínas.


Es importante dejar más tiempo el acondicionador para que haga efecto

Totalmente cierto, pues este producto está diseñado para actuar en un tiempo prolongado. No se trata de dejarlo 10 minutos. Con dos o tres basta y sobra. Lo importante es retirarlo completamente.


Cortar el pelo con luna creciente hace que crezca rápido y fuerte

No existe ninguna relación entre el ciclo de la luna y el crecimiento del cabello, pues esta crece conforme a su configuración genética y a los nutrientes que le estemos proporcionando diariamente. No hay ningún estudio científico que avale la teoría de la luna.

1

Para mantener tu pelo lindo en temporada de sol te recomendamos:

-          Lavarlo con productos especiales

-          Hidratarlo con cremas y aceites

-          Secarlo naturalmente

-          Utilizar tratamientos after sun, como cremas y mascarillas capilares

-          Usar gorros o pañuelos para no exponerlo innecesariamente a los rayos UV

Etiquetas :