¿Qué tan seguido debieras lavar tu cabello? Esta es la clave

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Martes, 30 de Enero de 2018
¿Qué tan seguido debieras lavar tu cabello? Esta es la clave

Seguramente has escuchado más de una vez que lavarse el pelo diariamente es perjudicial para tu cabello y que no debes hacerlo.

¿Por qué? Los aceites naturales de nuestro cuero cabelludo son los que hidratan nuestro pelo y ayudan a que se eviten los quiebres, puntas abiertas y daños típicos que nos afectan a todas. Por eso, si lo lavas diariamente, quitas la opción de tener esos aceites protectores, por lo tanto tu pelo debe producir extra para compensar lo reseco.

Y aunque muchas mujeres tenemos distintas rutinas y distintos tipos de cabello –de hecho hay gente que lo lava una vez a la semana- los expertos tienen un consenso: lo ideal es que te laves tu pelo cada 1 o 2 días, días dependiendo de su estructura y del estado de tu cuero cabelludo.

Lo primero es identificar a qué grupo perteneces -cabello reseco, graso, débil o sensible- para ver cuál será la rutina ideal para ti. Por ejemplo, su tu cabello es más bien oleoso, lavarlo cada 1 o 2 días está bien. Si en cambio lo sientes reseco y medio duro, quizás debas esperar más díasp para que se recupere. 

Otro tip es invertir en un shampoo en seco que te permita utilizarlo los días que no laves tu pelo, para lograr una apariencia limpia y además de paso cuidar tu cabello sin maltratarlo. ¡De ti depende!

Etiquetas :