Tips para cuidar tu cabello cada temporada

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Martes, 6 de Septiembre de 2016
Tips para cuidar tu cabello cada temporada

En muchos casos, los cambios constantes de temperatura y producen que nuestro cabello sufra los efectos del frizz o que nuestro peinado que parecía tan perfecto frente al espejo, se vea seriamente afectado al salir de la casa.

Muchas nos preguntamos cotidianamente, cuál es la mejor forma de cuidar nuestro cabello en esta época, pero no hacemos mucho al respecto. Es por eso, que aquí te contamos 5 tips sencillos para nutrirlo y fortalecerlo, que te ayudarán a pasar bien preparada la transición de temporadas.

1.- ¡No te laves el cabello seguido!

Debes evitar hacerlo de manera continua, pues la estática es el resultado del pelo roto o muy poroso que no absorbe la humedad.

2.- Ten cuidado a la hora de enjuagar

Cuando te encuentres en la ducha, no te enjuagues por completo el acondicionador o los aceites protectores. Estos éstos actúan como una capa protectora que puede ayudarte a mantener la hidratación de tu cabello.

3.- Que se seque al natural

Si tienes tiempo antes de salir, una gran opción siempre es dejar secar naturalmente tu cabello antes de utilizar el secador o la plancha. Si puedes hacerlo antes de cepillar es incluso mejor.

4.- Que tu peluquera sea tu aliada

En la medida que tu bolsillo lo permita, ir al salón de belleza siempre debería ser una prioridad en esta época del año. Acudir por un corte de puntas o una hidratación profesional una vez al mes traerá tu cabello a la vida de nuevo. Si no tienes el tiempo o la posibilidad, una buena crema para peinar aplicada por mechones con la palma de la mano también es una opción fácil y que puedes realizar en tu hogar.

5.- ¡Ataca el frizz!

Compra un producto anti frizz y empieza a utilizarlo. La mejor forma de aplicarlo es lavándose el cabello primero, secándolo con una toalla lo más posible, y luego aplicando el producto en el cuero cabelludo.

Etiquetas :