Ya sabemos cómo controlar el frizz (incluso cuando llueve)

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 7 de Junio de 2018
Ya sabemos cómo controlar el frizz (incluso cuando llueve)

El frizz es definitivamente la peor pesadilla de muchas, o en menos escala, una complicación diaria. Y ahora con el invierno se suman factores como la lluvia y los gorros. 

Por lo mismo hablamos con una experta, Nayarett Campos, educadora de Beauty Art Studio, para que el frizz ya no sea un problema. A continuación aclara creencias y da consejos para controlarlo. 

1. Qué es lo que lo provoca

El pelo se compone de elemntos, aminoácidos, proteínas y agua. Cuando el cabello pierda agua, se reseca, provocando que el pleo de forma inconsciente busque la humedad que ha perdido en el medio ambiente, por esa razón se engrosa la hebra capilar, algo que conocemos como frizz y volumen. 

2. El frizz aumenta en invierno

Ya sea por resequedad de tratamientos o químicos utilizados, el pelo busca humedad y como en invierno hay mayor humedad, mayor es el frizz. Todo esto si no mantenemos el pelo hidratado. 

3. Hay una manera correcta de secarse el pelo para evitarlo

Antes de secar se debe hidratar el cabello desde el lavado y acondicionamiento, para luego aplicar productos portables como thermo protectores que aporten nutrientes e hidratación, y recién después de esto proceder a secar en forma descendente y al 100%.

4. Productos que lo evitan o disminuyen

Hidratar al momento de lavar es esencial, luego antes de secar, usar productos de styling como espumas, estilizadores de peinado o productos que aporten componentes naturales como potion 9 de la marca Sebastian, Macadamia, Curl Cream, Farmavita, entre otros. 

5. Existen tratamientos

Solo los que se mencionan anteriormente, a nivel de champú y acondicionador, máscaras y ampollas para el pelo. 

6. Erroes más comunes que aumentan el frizz

Por malas maniobras al momento del secado, como, por ejemplo, torcer de manera brusca con toalla el cabello, por sobreexposición al calor de herramientas térmicas y, principalmente por no buscar una asesoría profesional para que diagnostique según cada condición de cabello que es lo que necesita realmente, ya sea hidratación, reparación o nutrición.





Etiquetas :