10 consejos para tener un cuello y escote perfectos. ¡Toma nota!

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 12 de Diciembre de 2016
10 consejos para tener un cuello y escote perfectos. ¡Toma nota!

De repente llegas a los 30, te das cuenta que todos esos cuidado que tuviste en la piel de tu rostro no los replicaste en tu cuello, y ves delgadas líneas y arrugas superficiales. Ahí lo entiendes, no es solo tu cara la que necesita cuidado, tu cuello también. Incluso las manos están antes que la cara si lo piensas. Por otro lado, optamos por tratamientos y masajes, pero que apuntan a la espalda, las piernas y los hombros. Una vez más el cuello queda relegado en el olvido.

Sin embargo, el cuello es igual de importante que nuestro rostro o las manos. Y además de elongarlo a diario, existen algunos tips que te ayudarán a cuidarlo día a día para tener la piel tersa e iluminada. 

1. Masajes. La piel en esta zona es delgada y delicada, por lo tanto el masaje debe ser con las palmas, desde la parte baja hacia arriba y en movimientos verticales. Jamás circulares. Con 10 minutos basta, no hay que exagerar.

2. Aceites. Pero no cualquiera, evita los más densos y pesados como el de coco. Sin embargo, puedes mezclar este con un poco de agua y luego usarlo. El aceite de oliva, de almendras, de camomila, eucaliptus y rosas son buenas opciones.

3. Máscaras. Estas también funcionan con el cuello, pero opta siempre por las de frutas como manzana, plátano, palta, etc. Muele un plátano y agregarle aceite de oliva es perfecto para la piel, lo dejar por 15 minutos y luego retiras con agua tibia.

4. Exfoliación. Parte por los hombros hacia arriba y no lo mantengas por más de 5 minutos. El exfoliante permite absorber los nutrientes de los productos que aplique después.

5. No te olvides. Cuando te laves la cara acuérdate del cuello. Lo mismo cuando apliques el tónico, el protector solar y la crema hidratante. Recuerda hacer todo esto con las palmas. La piel del cuello tiene menos glándulas sebáceas, por lo que es más susceptible a la irritación y resequedad. De ahí la importancia de no olvidarlo en la rutina de belleza.

6. Sacar maquillaje. Esto es casi lo más importante de todo, no puede olvidar quitar el maquillaje del cuello. Al igual que el rostro, la piel del cuello tiene poros, y el bloquearlos obstruye a la piel de respirar normalmente.

7. Hielo. Justamente por el tema poros, algunos expertos recomiendan pasarse un hielo por la piel. No por más de 15 minutos, pero ayudará a reducir los poros notablemente. Ojalá hacerlo todos los días.

8. Vitaminas. Ojalá elijas una crema que contenga vitamina E para que mejore la textura y tono de la piel en el cuello. Lo ideal es realizar el masaje con esta crema.

9. Telas. Ahora en verano es más fácil, pero en invierno ten ojo con las prendas que uses. Aquellas de lana, por ejemplo, pueden resultar irritante para tu cuello.

10. Evita el retinol. Muchas cremas faciales lo contienen, y este produce mayor sequedad e irritación en el cuello. Por lo tanto, se pueden usar los mismos productos siempre y cuando no contengan retinol o alfa-hidroxiácidos (Retin-A).



Foto: iStock

Etiquetas :