Aceitunas: el perfecto snack anti-edad (entre otros beneficios)

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 1 de Diciembre de 2017
Aceitunas: el perfecto snack anti-edad (entre otros beneficios)

En un clásico de los aperitivos que no volverás a mirar de reojo. Además de no engordar tanto como se cree, las aceitunas son una gran fuente de grasas pero saludables, pero también tiene otras propiedades que las pondrán en tu lista del supermercado. Pero ojo: antes de que te entusiasmes demasiado, las nutricionistas recomiendan poner atención con las porciones. 

Debido a su gran aporte de vitamina E, la aceituna se convierte en uno de los alimentos que más embellece. Es un antioxidante muy potente en cuanto a la lucha contra los radicales libres, ayuda ante el envejecimiento prematuro y la oxidación del cuerpo. Sin embargo, hay más, y más bien una lista de propiedades que la hacen indispensable, aun cuando tengas que disfrutarla con moderación. 

Son anti-edad

Debido a la cantidad de vitamina E que contiene, eliminan las líneas de expresión, reparan tejidos, mejoran el sistema circulatorio y el digestivo. Además, aportan no solo grasa, sino que también proteína alcalina, encargada de disolver mucosa y restos de alimento que queden en nuestro cuerpo. Dejan la piel tersa y estimulan el sistema inmunológico. 

Disminuyen los niveles de colesterol alto

A pesar de guardar un alto aporte calórico, rebajan los niveles del LDL, conocido como colesterol malo. Por lo tanto, son ideales para tratar enfermedades cardiovasculares. 

Aportan minerales y vitaminas

Es una de las frutas con más minerales del planeta. Ricas en agua y en vitaminas A y E, además de minerales como el fósforo, yodo, potasio, magnesio y calcio. Y, antioxidantes, por supuesto. 

Ayudan a controlar el peso

Al ser un alimento altamente saciante, ayuda indirectamente a mantener el peso.  

Son una gran fuente de hierro y fibra


Con estas dos propiedades nos ayudan a prevenir problemas como la anemia y el estreñimiento. 

Protegen nuestro corazón

El ácido oleico que hay en su composición nutricional influye directamente en el cuidado del corazón. 

Son antioxidantes

Esto lo hemos repetido desde el principio y por eso resulta ser un snack mediterráneo perfecto. 

* Tip para no olvidar... 

No te vayas a comer un tarro de aceitunas todos los días, pero sí procura que sean parte de tu dieta. La ración ideal, según los nutricionistas, es de 5 a 7 aceitunas diarias.

Etiquetas :