Además de ser ricos, tienen efecto anti-edad y son bajos en calorías

Por Sole Hott @solehott | Martes, 6 de Junio de 2017
Además de ser ricos, tienen efecto anti-edad y son bajos en calorías

Si prefieres lo natural antes que un producto, o bien, quieres complementar tu rutina anti-aging, la alimentación es un buen lugar para encontrar aliados. Estos 5 alimentos tienen propiedades que los convierten en protectores naturales de la piel debido a sus funciones anti-inflamatorias, antioxidantes, diuréticas y depurativas.

La piel se ve afectada durante todo el año por los cambios de temperatura que llegan con cada temporada. Por lo tanto, es muy importante eliminar las toxinas que puedan hacerla sufrir y es ahí donde la dieta influye.

Estos alimentos te ayudarán a cuidar tu piel, ¡y no engordan!

Frutillas

¿Sabías que un puñado de frutillas tiene más vitamina C que una naranja? Esta fruta tiene propiedades anti-inflamatorias y es rica en antioxidantes, además estimula la producción de colágeno y combate los famosos radicales libres (culpables del envejecimiento prematuro).

Coco

Este último tiempo el coco se ha vuelto un boom debido a todas las vitaminas y minerales que contiene. Potasio, magnesio, sodio, zinc y selenio. Este último es muy importante, pues hace que la piel mantenga su elasticidad, mientras que el zinc se preocupa de la renovación celular. Y lo mejor de todo es que el coco lo puedes incluir de infinitas formas en tu dieta diaria.

Alcachofa

Quizás no es la verdura más bonita, pero es deliciosa y rica en propiedades. No solo estimula la producción de bilis en el hígado, lo que previene la acumulación de grasas no saludables y hace que la piel se mantenga iluminada, sino que también tiene propiedades diuréticas, facilita la digestión y evita la sensación de hinchazón.

Endivia

Si no la tenías considerada, quizás ahora empieces a consumirla más. Esta es definitivamente una de las mejores aliadas de las personas de piel clara. Tiene propiedades depurativas, es un laxante natural y rica en vitamina A, ideal para la piel tersa y regula la producción de grasa.

Limones

Si hay que darle el título al combatiente número uno del envejecimiento prematuro, ese es este cítrico rico en vitamina C. Además de ser depurativo, potencia la síntesis de colágeno y la mejor forma de aprovecharlo es tomando un vaso de agua caliente con el jugo de medio limón cada mañana.

Puras vitaminas y antioxidantes en estos alimentos, mejora tu piel y cuida tu rostro.

Etiquetas :