Cara a cara: Crema de día y de noche, ¿es necesario usar ambas?

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Cara a cara: Crema de día y de noche, ¿es necesario usar ambas?

Te lo hemos dicho innumerables veces y está más que comprobado: el cuidado de la piel es clave e indispensable. No solo porque nos permite mantener una piel joven por más tiempo, también previene imperfecciones, manchas y arrugas, le una textura suave al rostro y lo mantiene hidratado. Es el mantra de todos los días para tener ese look radiante diario que tanto buscamos. 

El uso de cremas específicas es fundamentaal para que nuestra piel se vea flexible y sea resistente a factores externos. Ahora bien, existe la crema de día y de noche, ambas con funciones distintas, al igual que su composición. ¿Usas las dos? ¿Está tu rutina de cuidado completa sin una de ellas?

Crema de día, función hidratante

Durante el día la piel está evidentemente más expuesta a los agentes externos. Contaminación, rayos UV, maquillaje, estrés, cambios de temperatura, etc. Todo esto afecta nuestra piel, dando pie a la aparición de acné imperfecciones, resequedad y poros abiertos, entre otros. 

Ahí es cuando el papel de la crema de día se vuelve protagónico, ya que necesita aportar tanto con nutrientes como con el agua que necesita. Además, la de día es más ligera y menos grasa. Por lo tanto, se puede usar perfectamente antes del maquillaje. Si buscas una que tenga SFP, aprovechas de protegerte contra los efectos negativos del sol. 

Crema nocturna, repara entre sueños

Sí, efectivamente, es tan importante como la de día y su tarea es esencial ya que repara la piel mientras duermes. Elimina la suciedad y ayuda a que los principios activos de la crema penetren en la piel de forma más efectiva. 

Ahora, esto es independiente de que no puedes olvidar desmaquillarte antes de ir a acostarte. Al igual que el tónico facial que deberías aplicar para tener mejores resultados. 

¿Puedo usar solo una?

Sí se puede, pero no es lo que recomiendan los expertos. Para mantener los niveles de hidratación en su mejor nivel, lo mejor es el uso de ambas. Así, cada una cumple su función, y aportan a nuestra piel los beneficios necesarios para que tu rutina de belleza no te pase la cuenta más adelante. 

Etiquetas :