Cómo combatir el acné después de los 30

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 26 de Abril de 2017
Cómo combatir el acné después de los 30

Una espinilla a los 15 no tiene razón de reclamo. Es normal tener acné a esa edad y sufrir con la zona T, pero si los granos aparecen a los 30 es realmente un tema y puede haber alguna otra explicación más allá de la adolescencia.

Según la Revista Salud UC el 90% de los jóvenes entre los 12 y los 22 años padecen de acné, ahora bien, si estos síntomas siguen en la edad adulta la razón para esto puede ser que tus glándulas sebáceas están trabajando más de lo normal. Y ahí es cuando acudir a un dermatólogo puede ser una buena idea y lo más recomendable, ya que se debe descartar alguna alteración hormonal.

Ahora bien, pueden existir otros motivos causantes de imperfecciones, como los gestos diarios. Los granos y las espinillas en adultos corresponden a un acné más resistente y, por lo tanto, el tratamiento que se requiere también debe ser más intenso.

La mayoría de las mujeres adultas con acné lo arrastran desde su época adolescente, y solo un mínimo porcentaje lo padece por primera vez de grande. Quizás todavía es tiempo de hacer algo y con un cambio de hábitos tu rostro será el primero en agradecerlo. Si no es hormonal, esto te puede ayudar.

1. Tomar agua, en serio

Hidratar la piel no solo depende de una crema facial, debes hacerlo de adentro hacia afuera y tomar agua en las comidas no es suficiente. Al no tomar agua como deberías la piel se deshidrata rápidamente y las imperfecciones no dudarán en aparecer.

2. Hidratación por fuera

Si tu piel es del tipo grasa necesitarás ayuda extra para combatir el brillo inevitable. Para esto puede usar un gel matificante, estas cremas no solo hidratan tu piel, sino que también absorben el exceso de humedad reduciendo el brillo.

Hay varias marcas que tienen este tipo de productos como Benefit, Eucerin, Vichy, entre otras.

3. No te olvides de la limpieza, AM y PM

La mejor forma de controlar los niveles de grasa en la piel y prevenir las espinillas y granos es limpiando el rostro dos veces al día. Mira siempre los ingredientes y busca el que sea ideal para tu piel.

Aquí Eucerin puede ser de gran ayuda, acaban de lanzar su Face Expert Center donde podrás analizar tu piel gracias al Skin Code y así descubrir los productos perfectos para ti. Está ubicado en Juan XIII 6130, Vitacura, y puedes hacer tu reserva e informarte en el correo face.expert@beiersdorf.com.

Intenta tener siempre una rutina de belleza, que incluya tónico, sérum, crema, cada etapa bien cubierta siempre.

4. Dale la bienvenida a las máscaras faciales

Si nunca te has aplicado una te has perdido de un gran momento. No solo es relajante y muy agradable al tacto inmediatamente, sino que es totalmente necesario, sobre todo, si vives en una ciudad.

Ya hemos hablado de la contaminación y las consecuencias que trae para le piel, pero si no eliminas esas impurezas se quedan pegadas en el cutis y luego aparecen las espinillas y los puntos negros.

Entonces date el regalo una vez a la semana de una sesión de belleza casera. Exfolia y luego aplica la máscara facial. Luego de un par de minutos tu rostro estará visiblemente mejor y luego de un par de semanas verás los cambios más profundos.

Etiquetas :